27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recorte

En 2014, los presupuestos de los gobiernos regionales y locales caerán 15% y 7%, respectivamente, como consecuencia de los menores recursos por canon, regalías e impuestos aduaneros, advirtió ayer la Cámara de Comercio de Lima.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

Miles de pobladores y trabajadores de Construcción Civil, encabezados por los alcaldes de Arequipa, realizaron ayer una movilización para protestar por el recorte del canon minero, que este año se redujo en S/.242 millones.

Miles de pobladores y trabajadores de Construcción Civil, encabezados por los alcaldes de Arequipa, realizaron ayer una movilización para protestar por el recorte del canon minero, que este año se redujo en 242 millones de soles.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó al Congreso para que reconsidere su decisión de recortar el gasto público en US$85,000 millones puesto que se avecina una nueva crisis mundial.

NUEVA YORK (Agencias).– El ‘abismo fiscal’ que amenaza a Estados Unidos podría generar una segunda recesión y llevar la tasa de desempleo de este país por encima del 10%, advirtió la agencia calificadora de riesgo Fitch.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Gran Bretaña enfrenta una crisis interna que podría terminar con la salida de la sexta mayor economía mundial de la Unión Europea (UE), advirtió el viceprimer ministro del país, Nick Clegg.

Sony anunció hoy que recortará en una quinta parte el personal en su sede central y que cerrará una fábrica de lentes de cámara y teléfonos móviles en Japón, ofreciendo nuevos detalles de un plan para reducir su plantilla mundial en 10 mil personas para finales de marzo de 2013.

El intento del oficialismo de recortarle facultades a la Comisión de Ética para salvar a sus parlamentarios cuestionados no prosperó. Después de que el Pleno decidiera suspender por 120 días a los oficialistas Walter Acha y Emiliano Apaza, la Comisión de Constitución decidió desestimar la consulta planteada por tres parlamentarios que cuestionaban la legalidad del artículo 4.8 del Reglamento de la Comisión de Ética que permite conocer las faltas cometidas por el congresista antes de su elección.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

PARIS (Agencias).- El presidente francés, François Hollande, anunció ayer, en un mensaje transmitido por televisión, su plan para recuperar a la economía francesa en dos años.

En un último esfuerzo para evitar que el oficialismo y el fujimorismo se traigan abajo a la Comisión de Ética, su presidente, Humberto Lay, pidió ayer a sus colegas que rechacen la propuesta para recortarle las facultades de ese grupo fiscalizador.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El rey Juan Carlos de España y su hijo el príncipe Felipe de Borbón decidieron bajarse el sueldo a US$38,255 en total, en un gesto de cara a una sociedad muy golpeada por la crisis económica, informó hoy la Casa Real.

El Gobierno griego planea nuevas medidas para sanear su economía, como recortes en las aportaciones a la Iglesia, una prolongación en tres meses del servicio militar y que los estudiantes paguen por sus estudios si se pasan del plazo estipulado para su carrera, informó hoy el diario ateniense Ta Nea.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

La nueva administración de Alianza Lima no quiere más fuego cruzado con los jugadores y tiene una nueva estrategia para concretar la impostergable reducción de la planilla mensual sin generar una estampida de los principales futbolistas del plantel. Si bien se mantiene la idea de recortar el presupuesto de 340 mil a 180 mil dólares, la premisa es conservar una columna vertebral que permita afrontar con cierta garantía lo que resta de la temporada.

Los jugadores de Alianza Lima no asistieron a la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima para rendir su manifestación por haber firmado planillas fraudulentas en 2011. Ellos se reunieron con la administradora Susana Cuba, quien les comunicó oficialmente que habrá un recorte de sueldos.

Los jugadores de Alianza Lima no asistieron a la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima para rendir su manifestación por haber firmado planillas fraudulentas en 2011. Ellos se reunieron con la administradora Susana Cuba, quien les comunicó oficialmente que habrá un recorte de sueldos.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El Gobierno le restringió a la Municipalidad Provincial de Espinar el acceso a los fondos públicos, con el objetivo de evitar que los recursos sean destinados a financiar las protestas contra la minera Xstrata Tintaya, así lo anunció el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

10/04/12 |

Ajuste en España

0

MADRID (Agencias).– El gobierno español anunció que recortará 10,000 millones de euros al sector de sanidad y educación, con la finalidad de reducir el déficit público.

MADRID (Agencias).– El intensivo programa de ahorro fiscal que ha emprendido el Gobierno de España para salir de la crisis hará que este año se vea obligado a reducir en 36% el presupuesto que destina para promocionar el turismo.