19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recibos

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió hoy a la empresa Sedapal que cumpla con la demanda de los propietarios de departamentos en Lima de contar con facturación independiente de su consumo de agua.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso debatió el proyecto de ley que propone prohibir el cobro de las comisiones que realizan los bancos o establecimientos al consumidor por el pago de los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Osinergmin informó que, a partir de mañana, 4 de agosto, las tarifas de electricidad experimentarán un reajuste promedio de 0.9% para los usuarios residenciales. Es decir, las personas que pagaban S/.10 deberán abonar diez céntimos más en su recibo, y los que pagaban S/.50 pagarán menos de cincuenta céntimos adicionales.

A Zoila Delfina Sánchez Delgado (60) se le subió la presión y su diabetes empeoró luego de llevarse el susto de su vida cuando a su casa llegó un recibo del Servicio de Alcantarillado y Agua Potable de Lima (Sedapal) por más de 28 mil soles, cuando mensualmente pagaba menos de 100 soles.