Génesis, una adolescente de 16 años que estudia en el colegio Sarita Colonia del Callao, habría sido secuestrada por Benjamín Enrique Guevara Quispe (20), su vecino y pareja sentimental.
Desesperada. Así se encuentra Katy Córdova Quispe, quien denunció el rapto de su hija, de apenas 11 meses de nacida, hecho que ocurrió el pasado domingo en el hospital Arzobispo Loayza.
La familia que el pasado lunes –cuando se desplazaba en un taxi– fue raptada por una banda de ‘marcas’ que desató un tiroteo en San Isidro era extranjera. Los delincuentes liberaron a sus víctimas a solo unas cuadras de donde las habían privado de su libertad.
Cuatro días después del rapto de un recién nacido en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima, este fue rescatado sano y salvo por la Policía en Pisco. Ahí fue detenida la mujer que se lo llevó porque –según dijo– recientemente había perdido a su bebé.
Luego de 24 horas de permanecer cautivo, un menor de 14 fue rescatado por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, en Comas. Uno de los plagiarios, que resultó ser el primo de la víctima, cayó cuando intentaba cobrar 12 mil soles por la liberación del adolescente.
Los padres del pequeño Josimar de apenas 11 días de nacido, secuestrado el fin de semana en el Parque de la Exposición, denunciaron que los presuntos raptores se han comunicado con ellos –vía telefónica– para exigirles cinco mil soles por la liberación de su bebé.
La Policía Nacional resolvió en corto tiempo la desaparición de la cubana nacionalizada peruana Yanielka Rigñack Blet, de 28 años. Ella confesó que inventó un secuestro para huir de su casa debido a las constantes peleas con su esposo, Wilder Ulloa Ascencio (45), un funcionario de la Sunat.
José Carrasco Valle (36) habría proporcionado datos sobre los movimientos de su prima, la contadora Jacqueline Almengor Cango (29), a la banda que la raptó el 14 de marzo. Así lo reveló la Policía, que obtuvo esta información tras interrogar a las personas detenidas por este delito. La captura de Carrasco se daría en horas.
Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com
Tres sujetos vestidos con uniformes de policías y fuertemente armados raptaron a un hombre en Los Olivos. El hecho ocurrió a las 16:00 horas del sábado en la manzana A, lote 9, de la urbanización Mártires del Sutep.
Tres sujetos vestidos con uniformes de policías y fuertemente armados raptaron a un hombre en Los Olivos.