13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Radiactividad

Túnez: Misterioso lago apareció en medio del desierto

La repentina aparición de un lago en medio del desierto de Túnez, en la zona de Gafsa, es considerada como un milagro por los moradores, pero algunos geólogos alertaron que el agua puede ser radiactiva.

(Tokio/AFP) Cuatro bombas de agua, que funcionaban por error, vertieron importantes cantidades de agua altamente radioactiva en varios edificios de la central accidentada de Fukushima, según un correo electrónico de la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO).

Terremoto en China deja al menos 5 muertos PEKÍN (AFP) Un terremoto de magnitud 5.8 que sacudió una región remota del sudoeste de China dejó cinco muertos, 24 heridos y cuantiosos daños, informaron los medios. El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros en Benzilan, en la frontera de las provincias de Sichuan y Yunan.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) aprobó hoy la hoja de ruta marcada por el operador Tokyo Electric Power (Tepco) para desmantelar de forma segura la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón.

El agua altamente radiactiva que se filtra en el océano Pacífico desde la deteriorada planta nuclear de Fukushima está creando una “emergencia” que el operador intenta contener, dijo hoy un funcionario del organismo de control atómico de Japón.

Científicos de la Universidad de Stanford detectaron radiactividad procedente de la catástrofe de Fukushima en atunes rojos atrapados frente a la costa oeste de Estados Unidos.

Guillermo Giacosa,Opina.21 guillermo giacosa ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El gobierno de Japón declaró hoy bajo control la situación en la central nuclear de Fukushima, que resultó gravemente dañada tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, aunque su anuncio fue muy criticado por los defensores del medioambiente, que lo acusan de engañar a la opinión pública.