El Senamhi declaró ayer en alerta roja los ríos de la selva porque han alcanzado sus caudales críticos de inundación y en cualquier momento podrían desbordarse –sobre todo en las localidades de Pucallpa (Ucayali), Contamana, Requena, Punchana, Nanay y Belén (Loreto)–, debido a las fuertes lluvias que caen en la cuenca amazónica.
Iquitos sufre una de las peores inundaciones de su historia. Luego de que el último jueves el nivel del río Amazonas alcanzara los 118.96 msnm, originando que su caudal se incrementara en cuatro centímetros, nuevos desbordes se registraron en diversos sectores y se agravó la emergencia que ya se presentaba desde hace varias semanas.
Agentes de la Policía Nacional decomisaron* más de 64 kilogramos de clorhidrato de cocaína* en dos operaciones realizadas en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto.
Más de 180 puntos críticos fueron detectados en zonas aledañas al río Amazonas en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, ante un posible desborde de dicha afluente.