14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Psicólogos

Violaciones sexuales, asesinatos de mujeres, situaciones de violencia y maltratos se han vuelto casi cotidianos en la sociedad peruana. Una de las causas de esta terrible realidad es la falta de atención en salud mental.

Unos 17 mil profesionales de la salud, de las especialidades de obstetricia, nutrición, psicología, veterinaria, entre otras, recibirán un incremento en sus remuneraciones desde setiembre.

La Universidad San Martín de Porres ha abierto las inscripciones para los siguientes programas de maestrías: Psicología, Psicología Clínica de niños, Psicología de Niños y Adolescentes con problemas de aprendizaje y Psicología del trabajo y las organizaciones. Informes: 513-6300 (anexos 2012 o 2015).

Tiene trastorno bipolar. Así se ha diagnosticado a Elizabeth Espino (24), según declaró ayer la psiquiatra Elba Placencia Medina, ante la Tercera Sala Penal. Con este resultado, se espera que la procesada sea declarada inimputable, señaló su abogado Juan de Dios Zorrilla.

La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel, que preside el juez Julián Jerí, interrogó hoy a un psicólogo y una psiquiatra del Ministerio Público que evaluaron a la acusada de parricidio Elizabeth Espino Vásquez, y manifestaron que la procesada por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, es “inmadura y bipolar”.

Tras el preocupante caso de ‘bullying’ registrado en el primer grado de primaria de un colegio en Barranco, crece la alarma por este problema. Sin embargo, el panorama no es muy positivo. Solo 155 colegios públicos de Lima cuentan con un psicólogo para atender a los escolares. Así lo precisó la directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, María Teresa Ramos.

Ante la escasez de psicólogos y psiquiatras, los profesores podrían convertirse en los aliados en la lucha contra el bullying. Dada su cercanía con los colegiales, los maestros son los llamados a aconsejar a los niños y adolescentes que sufren maltrato psicológico o físico de sus compañeros.

Apenas 155 colegios públicos de Lima cuentan con la asesoría de un psicólogo, por lo que la contratación de estos especialistas para ayudar a contener y prevenir el acoso y la violencia juveniles es uno de los mayores retos de la ley antibullying.

11/02/12 |

Love tips

0

Los psicólogos siempre aconsejan que la pareja dialogue sobre problemas y dudas que tienen en la relación.