13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Provías

Las lluvias torrenciales que cayeron el miércoles en la sierra liberteña ocasionaron un huaico de regulares proporciones, el cual sepultó a dos personas que trabajaban en el mantenimiento de la carretera que une Pallar con Huamachuco.

Las lluvias torrenciales que cayeron ayer en la sierra liberteña ocasionaron un huaico de regulares proporciones, el cual sepultó a dos personas que trabajaban en el mantenimiento de la carretera que une Pallar con Huamachuco.

Por más de 14 horas estuvieron varados ayer cientos de vehículos entre los kilómetros 99 y 133 de la Carretera Central, a la altura de Ticlio, debido a la intensa nevada que cayó y que obligó a las autoridades a cerrar la vía por la formación de grandes bloques de hielo.

Un derrumbe en el kilómetro 161 de la Carretera Central, a la altura del sector de Curipata, en la provincia de La Oroya (Junín), restringe el tránsito vehicular.

Emergencia en la provincia de Leoncio Prado. El desborde del río Huallaga, a consecuencia de las intensas lluvias que caen en el lugar, inundó –la madrugada de ayer– unas mil viviendas de varias comunidades y poblados de la zona, y destruyó un tramo de 60 metros de la Carretera Central, interrumpiendo el tránsito hacia una parte de la selva.

Dos huaicos de regulares proporciones bloquearon ayer el tránsito a la selva central, a la altura de las localidades de Carpapata y Matichacra, en Tarma. Maquinaria pesada de Provías llegó a la zona para limpiar la masa de lodo y piedras de la carretera, y logró restablecer el paso, aunque de manera restringida, pues las lluvias en la zona continuaban.

Miembros de la Policía Nacional resguardan la seguridad de los transportistas en la carretera Huancavelica-Huancayo, que es bloqueada constantemente por huaicos.

Las constantes lluvias en la región ocasionaron la caída de un huaico en la carretera Huancavelica, entre los distritos de Huando e Izcuchaca, informó RPP Noticias.

Tras 16 horas de pacientes labores en medio de fuertes lluvias, el tránsito vehicular en la Carretera Central, a la altura del tramo Tarma-La Merced, se normalizó. En el lugar, trabajadores de Provías y de las municipalidades de Tarma y de Chanchamayo lograron retirar unos mil 200 metros cúbicos de lodo y piedras que habían bloqueado la vía a la altura de la zona de Carpapata.

Cerca de mil quinientos pasajeros quedaron varados ayer en el terminal de Yerbateros debido a que la Carretera Central permanecía bloqueada por el paro de pobladores de la provincia de Jauja, en Junín.

El Gobierno Regional de Cajamarca le otorgó la buena pro de una obra vial de S/.148 millones a un consorcio desconocido –Consorcio Nororiental de Vialidad– formado por tres pequeñas empresas.

El Gobierno Regional de Cajamarca le otorgó la buena pro de una obra vial de S/.148 millones a un consorcio desconocido –Consorcio Nororiental de Vialidad– formado por tres pequeñas empresas.