16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protesta antiminera

Luego de dos días de protestas contra el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los ronderos de la comunidad de San Juan de Cañaris (región Lambayeque) decidieron dar una tregua de 10 días para que en ese tiempo llegue a la zona una comisión del Ministerio de Energía y Minas, de Lima, con el fin de atender sus demandas.

Luego de dos días de protestas contra el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los ronderos de la comunidad de San Juan de Cañaris decidieron dar una tregua de 10 días para que en ese tiempo llegue a la zona una comisión del Ministerio de Energía y Minas, de Lima, con el fin de atender sus demandas.

LA PAZ (Reuters).– Un campesino murió y al menos seis resultaron heridos en un confuso incidente en medio de la toma de un campamento de exploración de la compañía minera canadiense South American Silver en el Altiplano de Bolivia.

Ima Súmac Humala pide la renuncia de Óscar Valdés

Ima Súmac Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, pidió la renuncia del primer ministro Óscar Valdés debido, según dijo, a su incapacidad de dialogar con distintos sectores sociales, en alusión a su accionar frente a las recientes protestas antimineras en Cajamarca y Espinar.

El jefe del gabinete, Óscar Váldes, aseguró hoy que los manifestantes antimineros de la provincia cusqueña de Espinar pretender radicalizar su protesta contra las actividades de la minera Xstrata Tintaya y se quejó de que no haya ningún preso por los desmanes del último fin de semana, en los que al menos 40 policías resultaron heridos.