22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Promesas electorales

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el presidente Ollanta Humala ha sacado una nota desaprobatoria porque no ha cumplido con sus promesas electorales en materia de seguridad ciudadana ni en la rebaja del precio del balón de gas.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el presidente Ollanta Humala ha sacado una nota desaprobatoria porque no ha cumplido con sus promesas electorales en materia de seguridad ciudadana ni en la rebaja del precio del balón de gas.

En carta pública, el colectivo Ciudadanos por el Cambio (CXC) –que encabeza el expremier Salomón Lerner– le respondió al presidente Ollanta Humala y le recordó que fue él quien cambió al llegar al poder y olvidar sus promesas electorales. El colectivo replicó así al mandatario, quien criticó a la izquierda en el país y la llamó “acartonada”, además de que dijo que salieron del gobierno porque no aguantaron las presiones. “Nunca pedimos alguna cuota de poder ni mucho menos ser ministros, asesores ni funcionarios (…) Fue usted quien planteó a miembros de CXC ocupar cargos”, indica.

Perder seis puntos porcentuales de popularidad en un solo mes no es poca cosa. En palabras del exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis, el resultado de la última encuesta de Datum Internacional es una “alerta” al presidente Ollanta Humala de que la población está descontenta por el incumplimiento de los ofrecimientos de la campaña.

El presidente Ollanta Humala expresó desde Rusia su sorpresa ante las críticas en su contra en el Perú y su caída en las encuestas, pese a que –dijo– está cumpliendo sus promesas hechas en la campaña electoral.

Trató de explicar que no había dicho lo que dijo, es decir, que “el presidente debe olvidarse de sus ofertas electorales”, pero, en ese afán, el primer ministro, Óscar Valdés, terminó enredándose en sus propias palabras.

Óscar Valdés: “El presidente debe olvidar sus ofertas electorales”

El primer ministro Oscar Valdés defendió el giro que ha dado Ollanta Humala, que provocó que los sectores de izquierda que lo apoyaron en la campaña se distanciaran del Gobierno, al señalar que el jefe de Estado debe gobernar para el 100% de peruanos y no para un sector.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), otro sector que apoyó a Gana Perú en las elecciones pasadas, comenzó a demandarle al presidente Humala el cumplimiento de sus promesas electorales convocando a un paro nacional de 24 horas para el 14 de junio.