22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Programa de vivienda

La comisión municipal que investigará la denuncia presentada contra los regidores de Fuerza Social Luis Valer y Cayo Tito quedó instalada ayer y tendrá un plazo de 60 días para determinar si son responsables de la presunta conformación irregular de empresas de transportes y de supuestos cobros de cupos para la participación en falsos programas de vivienda.

Los regidores de la Municipalidad de Lima Luis Valer y Cayo Tito, quienes recientemente fueron denunciados por corrupción en el sistema de transporte metropolitano, también estarían involucrados en la venta ilegal de terrenos en Lurín, Santa Rosa y Carabayllo, además de Ancón, según una denuncia de Cuarto Poder. Los denunciantes informaron que los regidores iban a nombre de la alcaldesa Villarán y que les cobraban 300 soles para ser ‘socios’, a fin de que la comuna limeña les adjudique un lote de terreno a través de un programa autogestionario de vivienda.

La bancada municipal de Fuerza Social (FS) suspendió a dos de sus regidores: Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, y solicitó la formación de una comisión para investigar a los implicados. Valer y Tito están acusados por, presuntamente, promover en Ancón un programa de vivienda que no existe, cobrándole a la población por ventas ficticias.