19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Programa Juntos

Serán procesados bajo prisión preventiva. Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas son investigados por el caso de robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65 en Cajamarca y esta tarde el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región solicitó su encarcelamiento.

Nadine Heredia reapareció, pero no habló de temas políticos

En Cusco reapareció hoy la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama de la Nación, Nadine Heredia, pero no se manifestó sobre los temas de coyuntura política que la involucran, según la oposición, al poder que ejerce en Palacio de Gobierno.

Casi S/.4 millones entregó por única vez el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres-Juntos a 9,692 hogares de los distritos del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) como un estímulo por el esfuerzo que realizaron para garantizar la educación secundaria de sus hijas e hijos.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, conocido como Juntos, realizará este año una subasta pública para sus servicios de pagaduría, con el objetivo de convocar a entidades privadas a que se sumen a este esfuerzo, que actualmente solo realiza el Banco de la Nación.

Carolina Trivelli,Sumas y restas Economista

Al tercer trimestre del año, el gasto social total del Gobierno ascendió a la suma de S/.36,411 millones, monto superior en 11.1% a lo registrado en el mismo periodo de 2012, según el reporte fiscal difundido ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Al tercer trimestre del año, el gasto social total del Gobierno ascendió a la suma de S/.36,411 millones, monto superior en 11.1% a lo registrado en el mismo periodo de 2012, según el reporte fiscal difundido ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Carolina Trivelli,Sumas y restas Economista

El suboficial de la Policía Carlos Enrique Camacho Sánchez (22) fue detenido ayer por su presunta participación en el robo de medio millón de soles del programa Juntos que era trasladado en una mototaxi a la agencia del Banco de la Nación de San Lorenzo, en la provincia de Datem del Marañón.

Asalto espectacular. Los cuatro policías que custodiaban los 500 mil soles que eran trasladados a la agencia del Banco de la Nación de San Lorenzo –capital de la provincia de Datem del Marañón– nada pudieron hacer al ser sorprendidos por nueve delincuentes encapuchados y armados que, a punta de balazos, hicieron detener el vehículo y se llevaron todo el efectivo.

A cuatro años de prisión suspendida y a tres años de inhabilitación para el ejercicio de un cargo público fue condenada la exfuncionaria Flor Escalante León, acusada del delito de tráfico de influencias.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, condenó a cuatro años de prisión suspendida y tres años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a Flor Orfelinda Escalante León, hermana de la excongresista y cuestionada directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante.

Siguen las denuncias. La hermana de Dacia Escalante León tiene un proceso abierto por estafa en Áncash (ofreció empleos), pero en febrero de este año fue nombrada como directora de la Gerencia de Operaciones de Salud en Essalud.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinará en 2012 más de S/.180 millones para la región Cajamarca, anunció hoy su titular, Carolina Trivelli, durante la mesa de trabajo desarrollada con las autoridades locales.

¿Fin del asistencialismo? Cofide indicó que se capacitará a las familias del programa para que hagan cooperativas, inicien un fondo con parte del subsidio que reciben (S/.100) y presten a emprendedores de la comunidad a tasas de 5% al mes.