14.MAY Martes, 2024
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Última actualización 08:39 pm
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Primaria

La mayor cantidad de casos de bullying o acoso escolar en el Perú se registra en primaria, especialmente en cuarto grado, aunque en la secundaria la intimidación es mucho más intensa y focalizada, afirmaron hoy especialistas en el tema.

Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo. No lo predice ninguna bola de cristal, lo auguran datos objetivos.

El consejo regional del Cusco declaró hoy en emergencia el presente año escolar por la huelga que acatan desde hace más de 50 días los profesores afiliados al Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare) del Sutep.

La profesora del tercer grado de primaria del colegio nacional Juana Alarco de Dammert Carmen Ruiz Andía fue separada de sus funciones por, supuestamente, haber maltratado a 15 de sus alumnas de apenas ocho años.

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

Tal como lo adelantó Perú21 el último jueves, el Ministerio de Educación dispuso que –solamente por el año 2012– los niños que cumplan 6 años hasta el 31 de julio podrán matricularse en el primer grado de primaria.

Es oficial. El Ministerio de Educación dispuso que, por única vez, los niños que se inscribieron en 2011 sin la edad requerida en las aulas de 3, 4 y 5 años, puedan seguir sus estudios este 2012 en el grado que corresponde, si cumplen años al 31 de julio.

Salas defiende norma sobre matrícula

La ministra de Educación, Patricia Salas, cerró filas en torno a la norma cuestionada por miles de padres de familia que no podrán inscribir a sus hijos en el grado que les correspondería de acuerdo con su edad, por nacer después del 31 de marzo.

El director de la Oficina Regional de Educación de la Unesco, Jorge Sequeira, señaló que la existencia de unos 73 millones de analfabetos funcionales es uno de los mayores retos futuros de América Latina y el Caribe.

El 52% de las instituciones educativas (I.E) del nivel primaria no se encuentra preparado para recibir a estudiantes con discapacidad debido a que carecen de la infraestructura adecuada y a que, en su mayoría, no cuentan con material que permita una enseñanza inclusiva, según un estudio de la Defensoría del Pueblo.