18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pretemporada

A no dormirse. Luego de la presentación de Universitario en la Noche Crema (1-1 con Danubio) el técnico crema, Ángel Comizzo, les pidió buen comportamiento a sus jugadores para el día y medio que tienen libre hasta hoy por la tarde.

Tras nueve días de exigentes trabajos físicos y tres partidos amistosos, el entrenador de Alianza Lima, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, les dio la tarde libre a sus pupilos.

Alianza Lima igualó 2-2 frente a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en España, en el primero de los cuatro partidos amistosos pactados de su pretemporada en la ‘Madre Patria’ con miras al inicio del Descentralizado 2014.

El plantel de Alianza Lima partirá este lunes 13 de enero a las 11:00 a.m. a España para continuar con su pretemporada. El zaguero José Canova no viajará porque en el entrenamiento de hoy sufrió un desgarro y en su lugar irá el sub 20 Aldair Ramos.

Víctor Cedrón recibió la carta de invitación de la administración temporal de Alianza Lima para que haga la pretemporada con el cuadro blanquiazul en España.

Yoshimar Yotún, último jugador en incorporarse a la pretemporada de Sporting Cristal (con el que tiene contrato hasta fin de año), podría no concluir la misma con los cerveceros debido a un oferta del Génova de Italia.

Yoshimar Yotún, último jugador en incorporarse a la pretemporada de Sporting Cristal (con el que tiene contrato hasta fin de año), podría no concluir la misma con los cerveceros debido a un oferta del Génova de Italia. ‘Yoshi’ entrenó ayer por primera vez con los celestes y no dudó en charlar con Daniel Ahmed y explicarle que cuenta con la chance de emigrar al ‘Calcio’. Se conoció que las negociaciones las lleva a cabo Carlos Delgado, quien ha recuperado la credibilidad en Italia tras el repunte de Juan Vargas en la Fiorentina. De otro lado, Adán Balbín superó todas las pruebas médicas de rigor y ayer realizó su primera práctica como jugador de Cristal. “Siento que he tomado una buena decisión”, dijo el zaguero.

Sporting Cristal hizo una pausa a su pretemporada en Chincha. ¿La razón? Luego del entrenamiento matinal, el entrenador Daniel Ahmed decidió que los jugadores regresen a Lima para que reciban el 2014 junto a sus familiares. La única condición fue que se cuiden y eviten cualquier desarreglo que pueda estropear el plan de trabajo que se tiene establecido en el mes.

Es definitivo. El uruguayo Gabriel Costa llegará el 2 de enero para firmar contrato e iniciar la pretemporada con Alianza.

El volante ofensivo Maximiliano Núñez dejó buena impresión en el segundo día de pretemporada celeste en Chincha. El argentino destacó por encima de sus compañeros en los ejercicios de definición y pelota parada realizados tras el primer turno de trabajos.

La flamante contratación de Sporting Cristal, el argentino Maximiliano Nuñez, ya se unió a los trabajos de pretemporada que el equipo rimense viene realizando en Chincha.

Alianza Lima ya tiene todo listo para su pretemporada 2014 que se desarrollará en España, invitados por el grupo Etnikos n’ Events. Todo empezará en nuestra capital, donde los jugadores aliancistas han sido citados el 3 de enero a las 4:00 p.m. para pasar los exámenes médicos de rigor.

Tras el permiso otorgado a los jugadores en estos dos últimos días por la Navidad, Sporting Cristal reinicia hoy su exigente pretemporada con miras a su debut en la Copa Libertadores ante el Paranaense (29 de enero) en la que se espera que no haya problemas.

Tras el permiso otorgado a los jugadores en estos dos últimos días por la Navidad, Sporting Cristal reinicia hoy su exigente pretemporada con miras a su debut en la Copa Libertadores ante el Paranaense (29 de enero) en la que se espera que no haya problemas.

Bajo la atenta mirada de su nuevo DT, Daniel Ahmed, Sporting Cristal inició su pretemporada.

Los jugadores de Sporting Cristal arrancan hoy su pretemporada en La Florida bajo la rigurosa custodia del nuevo técnico Daniel Ahmed. El entrenador adelantó que los jugadores solo tendrán permiso dos días para pasar Navidad con sus familias, y desde el jueves 26 quedarán ‘encerrados’ en la Videnita de Chincha, donde pasaran la fiesta de ‘Año Nuevo’. Recién retornarán a Lima la primera semana de enero para viajar a Uruguay.

El poderoso Borussia Dortmund, que tiene entre sus filas al delantero polaco Robert Lewandowski, sería rival de Alianza Lima en la pretemporada que los íntimos realizarán en España. “La pretemporada empezará el 3 de enero. En España jugaríamos contra el Borussia Dortmund y Murcia”, dijo el jefe de equipo del cuadro blanquiazul, Renzo Gayoso.

Alianza Lima ya tendría todo acordado para realizar su pretemporada en España y utilizar las canchas de entrenamiento del FC Barcelona. Además del apoyo de la firma deportiva que los viste, los ‘grones’ cursaron directamente algunas cartas a sus pares catalanes y la respuesta fue positiva.

Alianza Lima ya tendría todo acordado para realizar su pretemporada en España y utilizar las canchas de entrenamiento del FC Barcelona. Además del apoyo de la firma deportiva que los viste, los ‘grones’ cursaron directamente algunas cartas a sus pares catalanes y la respuesta fue positiva.

Cada día en el Bayern Munich es un volver a ser niño para Claudio Pizarro. Sonrisas, goles, bromas, todo forma parte de su octava temporada en el equipo bávaro. “Aquí tenemos un montón de diversión, y mis compañeros saben lo unidos que estamos”, declaró ‘Pizza’ a la prensa alemana.

Ser oficialmente jugador del Bayern Munich por una temporada más, así como tener de entrenador a Josep Guardiola, suponen una motivación enorme. Y Claudio Pizarro no quiere perder tiempo para demostrarle a ‘Pep’ lo mucho que puede aportarle al equipo campeón de Europa. El peruano presentó sus credenciales con un ‘hat trick’ y tres asistencias en la goleada 13-0 de los bávaros sobre el Paulaner Traumelf, un cuadro amateur de Italia, en su primera presentación de pretemporada.

Claudio Pizarro quiere ratificar la confianza depositada por Josep Guardiola a punta de goles y en su primer partido en el Bayern Munich bajo las órdenes del español, el ‘Bombardero’ marcó un triplete en la aplastante victoria por 13-0 ante el Paulaner Traumelf.

Tras pasar unas merecidas vacaciones, Claudio Pizarro se puso bajo las órdenes de Josep Guardiola, quien continúa los trabajos de pretemporada con el Bayern Munich.

José Mourinho no pierde de vista al peruano Cristian Benavente y todo apunta a que la próxima temporada sería promovido al primer equipo del Real Madrid.

10/02/13 |

El primer poema

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Universitario se sumó a la lista de equipos que iniciaron con buen pie el Descentralizado 2013. Los ‘cremas’ derrotaron a César Vallejo en el estadio Monumental gracias a la gran actuación del juvenil Christofer Gonzales, autor del único tanto del partido.

09/02/13 |

La nueva crema

0

La Nueva Crema entra en acción. Llegó la hora de la verdad para Universitario, que bajo la dirección de Ángel Comizzo inicia el Descentralizado 2013 con la lógica expectativa que su historia impone: el título será la obsesión a partir de esta tarde (6:00 p.m.), cuando reciba al difícil César Vallejo en el Monumental.

El lateral izquierdo Jesús Rabanal jugará en el FC Kairat de Kazajistán, club por el cual firmó dos temporadas. El exjugador de Alianza Lima viajará el 14 de febrero a Valencia (España), donde se unirá a la pretemporada de su nuevo equipo.

El lateral izquierdo Jesús Rabanal jugará en el FC Kairat de Kazajistán, club por el cual firmó dos temporadas. El exjugador de Alianza viajará el 14 de febrero a Valencia (España), donde se unirá a la pretemporada de su nuevo equipo.

Bien dicen que el suelo peruano te motiva. Por eso las caras de alegría de la gente de Alianza Lima al sentir el calor y el cobijo de Lima. Tras la pretemporada en España, con dos derrotas y un triunfo en duelos amistosos, el plantel íntimo retornó al Perú ya concentrado en su estreno del fin de semana ante UTC de Cajamarca por el torneo local. Según el técnico Wilmar Valencia, el equipo luchará el campeonato.

Llegó como un morenito pequeño, de movimientos ágiles y sonrisa pícara. Llegó con el festejo de la ‘garrotera’ en la cabeza y esperando representarla en cada partido. Llegó valiendo un millón 800 mil dólares, hoy es otro. Porque Yordy Reyna se transformó, como por arte de ‘magia’, en uno de los mejores del Sudamericano Sub 20. Hoy no tiene precio.

Llegó como un morenito pequeño, de movimientos ágiles y sonrisa pícara. Llegó con el festejo de la ‘garrotera’ en la cabeza y esperando representarla en cada partido. Llegó valiendo un millón 800 mil dólares, hoy es otro. Porque Yordy Reyna se transformó, como por arte de ‘magia’, en uno de los mejores del Sudamericano Sub 20. Hoy no tiene precio.

Los jugadores de Alianza Lima aprovecharon su estancia en esta ciudad para asistir al Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los más entusiastas fueron el defensa Rodrigo Cuba y el volante Edson Uribe, quienes colgaron fotos en su Twitter.

MADRID.– Los jugadores de Alianza aprovecharon su estancia en esta ciudad para asistir al Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los más entusiastas fueron el defensa Rodrigo Cuba y el volante Edson Uribe, quienes colgaron fotos en su Twitter.

Alianza Lima no da pie en bola en España. El cuadro blanquiazul sumó ayer su segunda derrota al ser goleado 3-0 por el CD Guadalajara de la segunda división española, lo que deja en evidencia que el cuadro de Wilmar Valencia está lejos del nivel deseado por los hinchas.

Los triunfos sobre Peñarol y Nacional en Uruguay fueron puestos en perspectiva por Roberto Mosquera, técnico del campeón Sporting Cristal.

Cada día que pasa en la pretemporada, Fernando Alloco se va comprendiendo mejor con John Galliquio, con quien espera conformar una dupla defensiva inexpugnable en Universitario.

La pretemporada en España cada día es más exigente para Alianza Lima, a tal punto que el DT Wilmar Valencia se molesta con los jugadores porque no quiere ni que fallen en los más mínimos detalles. “El profesor no solo ha soltado ajos desde el primer día de trabajos, sino también cebollas. Es su forma de ser. Y eso es bueno porque ayuda a captar su idea y permitirá crecer a los chicos”, dijo Edson Uribe.

Cada día que pasa en la pretemporada, Fernando Alloco se va comprendiendo mejor con John Galliquio, con quien espera conformar una dupla defensiva inexpugnable en Universitario. “Es bárbara la relación con Galliquio. Algo me dice que seremos la defensa más fuerte del campeonato, será complicado que nos hagan un gol”, señaló el zaguero argentino. De otro lado, la dirigencia de la ‘U’ confirmó que la ‘Noche Crema’ (1 de febrero) se verá por señal abierta.

La pretemporada en España cada día es más exigente para Alianza Lima, a tal punto que el DT Wilmar Valencia se molesta con los jugadores porque no quiere ni que fallen en los más mínimos detalles. “El profesor no solo ha soltado ajos desde el primer día de trabajos, sino también cebollas. Es su forma de ser. Y eso es bueno porque ayuda a captar su idea y permitirá crecer a los chicos”, dijo Edson Uribe.

Universitario pasa apuros económicos en Arequipa, en la continuación de la pretemporada. La dirigencia aún no pagó el hotel ni el alquiler de la cancha y el gimnasio del estadio Umacollo al IPD.

Universitario pasa apuros económicos en Arequipa, en la continuación de la pretemporada. La dirigencia aún no pagó el hotel ni el alquiler de la cancha y el gimnasio del estadio Umacollo al IPD. “Si no pagan no entrenarán mañana (hoy). El hotel donde están alojados pasa por lo mismo”, dijo irónicamente el administrador del IPD Arequipa, José Puyo.

El delantero brasileño Junior Medrao, de 26 años y que hasta hace poco jugó por el Guaraní, sería el próximo refuerzo de Alianza Lima. Se supo que el DT Wilmar Valencia habría avalado la llegada del atacante, que no demandaría mayor gasto al club victoriano pues parte de su sueldo sería cubierto por un grupo inversor brasileño.

Respetuoso de la historia y de lo que signfica ‘Lolo’ Fernández en Universitario, Miguel Ximénez aceptó dejar de lado la ‘9’, que se reservará este año por el centenario del ‘Cañonero’.

No hacen distinciones con sus estrellas. El diario Folha de Sao Paulo informó que Paolo Guerrero, el héroe del Corinthians en el Mundial de Clubes, es uno de los tres mejor pagados del ‘Timao’, incluso al nivel de Alexandre Pato, fichado recientemente del AC Milan por 15 millones de euros.

Respetuoso de la historia y de lo que signfica ‘Lolo’ Fernández en Universitario, Miguel Ximénez aceptó dejar de lado la ‘9’, que se reservará este año por el centenario del ‘Cañonero’.

No hacen distinciones con sus estrellas. El diario Folha de Sao Paulo informó que Paolo Guerrero, el héroe del Corinthians en el Mundial de Clubes, es uno de los tres mejor pagados del ‘Timao’, incluso al nivel de Alexandre Pato, fichado recientemente del AC Milan por 15 millones de euros.

El as bajo la manga. Christian Cueva no llegó a un acuerdo con el Ponte Preta de Brasil y su futuro vuelve a asociarse con el de Alianza Lima. El delantero ya habría llegado a un acuerdo con la administración temporal y en las próximas horas sería anunciado como nuevo fichaje para la campaña 2013.

Ya está confirmado. La ‘Noche Crema’, el espectáculo en el que Universitario se presentará ante su hinchada, se realizará el 30 de enero en el Estadio Monumental. El rival será nada menos que el FC Dallas de la MLS, que recientemente fichó al golero Raúl Fernández.

Wilmar Valencia prioriza la parte humana sobre la futbolística. Por eso viene conociendo a fondo a cada uno de sus jugadores. “Estoy hablando con los chicos, quiero saber cómo es su entorno familiar, si tienen algún problema, cuáles son sus aspiraciones y sus motivaciones, pues deseo que se brinden al máximo en esta pretemporada”, señaló el DT.