El expresidente ejecutivo de Essalud Fernando Barrios tendría responsabilidad penal por incurrir en ilícitos penales que habrían derivado en perjuicio económico para esta institución, según el proyecto de informe final elaborado por la Comisión de Fiscalización.
Es médico pediatra de profesión, y entre 1997 y 1998 –durante el fujimorato– se desempeñó como presidenta del entonces llamado Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS).
La empresa Newmont aclaró que no se retirará del proyecto Conga, en Cajamarca, aunque reiteró que las condiciones no son las ideales para su desarrollo, debido a la fuerte oposición antiminera en la región.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó la posibilidad de participar en un debate con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, su principal retador para las presidenciales de octubre, a quien acusó de no tener ideas.
El expresidente Alan García negó que lleve una vida de lujo, tal como señaló el semanario “Hildebrandt en sus trece”. Según nota de su oficina de prensa, se indicó que García alquiló una vivienda por año y medio por la que paga US$3,500 mensuales. Sobre sus ingresos, se informa que el ex mandatario percibe dinero como director del Instituto de Gobierno de la U. San Martín de Porres y como conferencista internacional.
El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, debe renunciar a su cargo o de lo contrario el Gobierno debe separarlo, para evitar que siga afectando a la institución, coincidieron dos congresistas de oposición, tras señalar que la gota que rebalsó el vaso fue la revelación de Perú21, de que el funcionario usurpó la firma de monseñor Luis Bambarén en un comunicado de respaldo a su gestión.