Muchas personas tienen prediabetes y no lo saben. ¿Qué es? Muy sencillo: es el estado previo a la diabetes tipo 2. La glucosa está alta pero, afortunadamente, es una condición reversible (la diabetes no lo es). Es por ello que un examen de glucosa podría ayudar a diagnosticar este mal de manera temprana.
En el trayecto hacia la irreversible diabetes, existe una etapa crítica llamada prediabetes. La persona con esta condición presenta un elevado nivel de glucosa en la sangre, pero no lo suficiente como para ser diagnosticada con diabetes.
En el trayecto hacia la irreversible diabetes, existe una etapa crítica llamada prediabetes. La persona con esta condición presenta un elevado nivel de glucosa en la sangre, pero no lo suficiente como para ser diagnosticada con diabetes. Sufrir de prediabetes es como tener una bomba de tiempo en el cuerpo: de no tomar acciones, será cuestión de meses o años para desarrollar la temida diabetes.
Tener prediabetes es como estar en una cuerda floja. La diferencia entre alguien con esta condición y alguien con diabetes es mínima: mientras que la primera posee un nivel de glucosa entre 100 y 125 mg/dl, la segunda tiene más de 126 mg/dl. Casi nada.