15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Potrillos

Una de las primeras medidas de Francisco Pizarro como nuevo DT de Alianza Lima será apostar por jugadores jóvenes. Todo apunta a que el domingo, ante César Vallejo, retornarían al titularato Carlos Beltrán y Paulo Albarracín si es que superan las lesiones que padecen. El ‘Che’ tiene una molestia en la rodilla, mientras que el ‘Cachetón’ sufre una dolencia en la ingle. De otro lado, Eduardo Pizarro, hermano de ‘Panchi’, se sumó al cuerpo técnico como preparador de arqueros.

Los jóvenes jugadores de Alianza Lima negaron que le hayan hecho la ‘camita’ al técnico Wilmar Valencia, quien renunció ayer porque – según trascendió – habría dos bandos dentro de la interna del plantel: los jóvenes y los experimentados.

Si bien Alianza Lima juega recién mañana ante Melgar, el técnico ‘grone’ Wilmar Valencia desea evitar cualquier tentación entre sus jugadores.

27/05/13 |

Hora de bailar

0

HUACHO.- Baila Yordy Reyna, baila Jhonny Vidales, baila su juventud y su alegría. Sus pocos calendarios y su sangre que bombea el corazón. Bailan los jóvenes de Alianza y Pacífico no lo puede copiar. Porque sus años pesan, porque los huesos duelen, porque el cuerpo no responde. La batalla de las edades la ganó Alianza 2-1. Fue lógico, fue juvenil.

'Potrillos' de Alianza se comieron a 'Dinosaurios' en Huacho

Con un tanto de chiripa de Yordy Reyna, Alianza Lima superó 2-1 a Pacífico FC y se mete en la pelea por los primeros lugares del Torneo Descentralizado. El cotejo se jugó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

La juventud no es sinónimo de rebeldía. El volante aliancista Gino Guerrero fue separado por indisciplina y, así, Wilmar Valencia comenzó a ‘bajar de las nubes’ a los juveniles que se habían ‘aburguesado’. Guerrero habría llegado el último lunes con síntomas de haber pasado una noche alegre y, al ser descubierto por el DT, fue enviado a su domicilio y al día siguiente pasó a la reserva. El jugador argumentó que todo es una represalia por no ampliar su contrato, que vence el 31 de mayo. “A veces uno, por no renovar contrato, por no tener mucha comunicación con la directiva, sufre estas cosas. Hablan de que no tengo buena disciplina, pero eso es una mentira”, señaló Guerrero.

No quiere desbandes. Wilmar Valencia, DT de Alianza Lima, toma sus precauciones para que sus ‘potrillos’ no gasten sus energías en lo que no deben. Mañana los blanquiazules enfrentarán a San Martín y, después del partido, se quedarán concentrados hasta el domingo para entrenar por la mañana y de allí ir a sus casas.

No quiere desbandes. Wilmar Valencia, DT de Alianza Lima, toma sus precauciones para que sus ‘potrillos’ no gasten sus energías en lo que no deben. Mañana los blanquiazules enfrentarán a San Martín y, después del partido, se quedarán concentrados hasta el domingo para entrenar por la mañana y de allí ir a sus casas.

El comando técnico de Alianza Lima sugirió a la administración temporal la contratación de un psicólogo y de otros especialistas para contribuir en la formación de los jugadores. “Tuve una reunión con la señora (Susana) Cuba y uno de los temas que tratamos fue incorporar a un psicólogo para el mejor desarrollo de los muchachos”, señaló Wilmar Valencia, DT del cuadro blanquiazul. ‘Bam Bam’ descartó que Yordy Reyna y los otros delanteros sean responsables de los últimos malos resultados.

‘Potrillos’ al diván. Ante el gran número de jugadores jóvenes que hay en el primer equipo de Alianza Lima, el comando técnico de Wilmar Valencia sugirió a la administración temporal del club la contratación de un psicólogo y de especialistas para contribuir con la formación de los futbolistas, pues están en una edad de desarrollo.

Un total alboroto causaron este mediodía los ‘Potrillos’ de Alianza Lima en el campo ferial ‘Polvos Azules’, a donde asistieron para firmar autógrafos y tomarse fotos con los hinchas.

Ante la posibilidad de que varios juveniles de Alianza sean vendidos, los socios del club presentarán una medida cautelar ante el Poder Judicial para evitar que la dirigencia transfiera a más jugadores. Se supo que la dirigencia arregló el traspaso de Wilder Cartagena al Hoffenheim de Alemania por el equivalente a un millón de soles. Alianza se quedará con un porcentaje del jugador.

Matute es alegría. Por eso, en Alianza Lima alistan un festejo especial para el partido del sábado contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Matute es alegría. Por eso, en Alianza alistan un festejo especial para el partido del sábado contra Cristal en el Nacional. “Con los ‘potrillos’ Reyna, Bazán, Vidales y Guerrero estamos preparando una coreografía”, reveló el volante Anderson Cueto, quien ayer trabajó en el once titular.

Henry Quinteros, capitán de Alianza Lima, dejó en claro que algunos juveniles se han mareado y atribuye a ello su baja performance en el inicio del Descentralizado.

Henry Quinteros, capitán de Alianza Lima, dejó en claro que algunos juveniles se han mareado y atribuye a ello su baja performance en el inicio del Descentralizado. “Hoy es más fácil marearse porque hay más prensa, están las redes sociales y un comentario puede hacer que se nublen cuando no han ganado nada. Antes, para tener un par de chimpunes había que pedirle a un experimentado que te los regale, ahora chicos con algunos partidos en primera ya tienen el auspicio de una marca deportiva”, subrayó el ‘Pato’.

Alianza encontró una esperanza en sus raíces. Una semilla para el futuro. La encontró en los ‘chiquillos’ de las pistas, en las caritas de bebé, en jóvenes valientes lanzados a una guerra injusta. Por eso, el 1-1 de anoche con el experimentado Cristal alimenta y suma. Demuestra que los jóvenes no quieren que su Alianza baje.

15/07/12 |

Clase maestra

0

Algunos dicen que la ‘U’ es una religión. Que te hace orar y arrodillarte. Para los que dicen y cuentan esto, el Nacional fue ayer el templo crema; el grito de triunfo, su cántico, y el 2-1, su verdad. La fe de Alianza no alcanzó. No vivió a su lado.

Salomón Libman, quien lleva 101 partidos con la camiseta de Alianza, se ha convertido en uno de los referentes en Matute. Por eso, el golero salió a defender a los ‘potrillos’ de los ataques del volante merengue Antonio Gonzales. ¿Qué dijo ‘Toñito? Que los juveniles íntimos “están agrandados” y que les están “reventando muchos cohetes”.

13/07/12 |

Apágate, chato

0

Salomón Libman, quien lleva 101 partidos con la camiseta de Alianza, se ha convertido en uno de los referentes en Matute. Por eso, el golero salió a defender a los ‘potrillos’ de los ataques del volante merengue Antonio Gonzales. ¿Qué dijo ‘Toñito? Que los juveniles íntimos “están agrandados” y que les están “reventando muchos cohetes”.

Los jugadores más experimentados de Alianza Lima, como Juan Jayo y Henry Quinteros, vienen dándoles consejos a los juveniles para que no sientan la presión de jugar su primer Clásico.

Los jugadores más experimentados de Alianza Lima, como Juan Jayo y Henry Quinteros, vienen dándoles consejos a los juveniles para que no sientan la presión de jugar su primer Clásico. Por ello, el DT José Soto prohibió a los ‘Potrillos’ declarar a la prensa. “Los chicos tienen que olvidarse de que son juveniles y jugar como si fuera una final y con mucho corazón”, dijo Paulo Albarracín.

A una semana del Clásico, Alianza Lima se siente renovado. No solo porque lleva invicto siete fechas, sino porque sus nuevos ‘potrillos’ le han dado oxígeno. Hoy, los ‘grones’ (10° con 26) recibirán al Melgar (4° con 31) a las 3:15 p.m. en el estadio de Matute.

A partir de ahora, y ante la salida de varios jugadores de Alianza Lima, al DT José Soto no le queda otra opción que utilizar varios elementos sub 20 para completar el plantel. Mañana ante Unión Comercio, los juveniles Koichi Aparicio, Saúl Anicama, Rodrigo Cuba, Gino Guerrero, Johnny Vidales, y Carlos Ascues irán al banco. Los íntimos viajan hoy a Tarapoto a la 1:30 p.m.

El técnico de Alianza Lima, José Soto, anunció que promoverá a algunos de los juveniles que participaron en la Copa Libertadores Sub 20, para suplir la partida de los futbolistas que no aceptaron la reducción de sus sueldos.

19/06/12 |

Potrillos de oro

0

Esta sub casi se saca un 20. Pero pasó el examen sin ‘copiar’, con el libro del fútbol memorizado y usando la pelota como lapicero. Alianza Lima derrotó 2-1 a Independiente José Terán de Ecuador y clasificó a los cuartos de final de la Libertadores Sub 20.

Leones ‘arañaron’ a los ‘Potrillos’

Alianza Lima empató 2-2 con León de Huánuco en el debut de ambos cuadros en el Torneo Descentralizado. Las dos escuadras alinearon a sus juveniles debido a la huelga de futbolistas. El equipo local fue dirigido por Carlos ‘Gato’ Basombrío, mientras que la visita estuvo bajo el mando del ‘Chino’ Pereda.