13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Posgrado

En el Perú cada año egresan más de 180,000 profesionales de diversas carreras técnicas, de los cuales al menos el 75% anhela ampliar sus estudios y realizar una especialidad. Sin embargo, hoy en día, en el Perú solo existen cursos de posgrado para egresados de carreras universitarias. Por ello, Senati presentó Tech Senati, el primer y único posgrado dirigido a profesionales técnicos del país.

Si estás evaluando seguir estudios de postgrado en el extranjero, los trámites pueden resultar bastante engorrosos. No te quedes en el intento y sigue estos consejos para que logres cumplir tu cometido.

No todos los jóvenes cuentan con los recursos necesarios para estudiar una carrera. Es la dura realidad. Sin embargo, existen diversas oportunidades que están ahí, dispuestas a ser descubiertas y aprovechadas. Destaca, por ejemplo, la iniciativa del Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), el cual busca apoyar a aquellos jóvenes que anhelan un futuro académico y que no poseen los medios económicos suficientes para solventarlo. Es por ello que el IPFE ofrece becas de pregrado y posgrado, créditos y otros programas educativos. Para más información, visite la página www.ipfe.org.pe o llame al 471-7395.

El Instituto Johan Cruyff para Estudios del Fútbol, en asociación con la Universidad San Ignacio de Loyola, ofrecerá un programa muy interesante para profesionales del fútbol. Se trata del Máster Internacional en Negocios y Administración del Fútbol, el cual durará 11 meses y arranca este 16 de julio. Para informes e inscripciones, visite www.epg.usil.edu.pe.

El Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI) está ofreciendo becas parciales para un programa de posgrado muy interesante. Se trata del diplomado titulado “Experto en Manejo de Conflictos Interculturales”, el cual se dictará de manera virtual. Cabe señalar que la beca cubre el 50% del costo total del programa, el cual está valorizado en mil dólares americanos. El plazo para presentar la solicitud de inscripción vence el 14 de junio y las clases empiezan el 17. Si desea conocer los requisitos para iniciar el proceso de inscripción, visite la siguente página: www.ciesi.org.

La Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey (México), en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), están ofreciendo cinco becas para diversos programas de posgrado, tales como Maestría en Educación, en Gestión Pública Aplicada, en Finanzas, en Ciencias de la Información, en Tecnología Educativa, entre otras. Las becas cubren hasta un 85% del costo total del programa. Para conocer los requisitos y otro tipo de información, escriba al siguiente correo electrónico: atencion@tecvirtual.mx. Ojo, el plazo límite para presentar la solicitud es el 21 de junio.

¿Interesado en estudiar un posgrado en el extranjero? De ser el caso, Pronabec le ofrece una gran oportunidad: la Beca Presidente de la República.

26/11/12 |

Grados y títulos

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

El Gobierno otorgará mil becas integrales de posgrado para maestrías y doctorados en las 400 universidades de mayor prestigio académico del mundo.

El Gobierno otorgará mil becas integrales de posgrado para maestrías y doctorados en las 400 universidades de mayor prestigio académico del mundo.

El viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Fernando Bolaños, informó que el programa Beca 18 ya otorgó cuatro mil becas integrales y dijo que, con este avance, están cerca de llegar a la meta anual de 5 mil subvenciones en universidades e institutos tecnológicos.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Por: Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com