14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Popular

Calientan motores. Los partidos políticos ya se preparan para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

La frase de que Alianza Lima cuenta con bastante arraigo popular tiene asidero, pues, según la última encuesta de CPI, el equipo blanquiazul es el que registra más hinchas en el Perú.

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, consideró como “una pérdida de tiempo y dinero” la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores, porque se corre el riesgo de que “se paralicen los proyectos que están en camino”.

Pierina Carcelén,Actriz Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Una masiva participación de electores y miembros de mesa se reportó en la consulta popular de revocatoria realizada hoy en 266 distritos y cuatro provincias del país, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El cantante juvenil Justin Bieber es considerado el adolescente más popular en la red social Twitter, según informó el diario The Huffington Post.

El expresidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma precisó que someter a referéndum la ejecución de un proyecto minero u otro de similar naturaleza es técnica, jurídica y políticamente inviable.

María no es solo el nombre más popular en el mundo cristiano y católico. También lo es entre las peruanas.

1. Sí, es la cabeza de un zombie, pero también un recipiente para galletas. www.thinkgeek.com.

¿Es posible tocar una guitarra entre cinco personas?

Reportuit Esta singular banda denominada Walk off the Earth asombra con su peculiar forma de hacer música: los cinco integrantes tocan una misma guitarra al mismo tiempo. Este grupo no cuenta con batería, bajo, piano u otro instrumento musical adicional, la melodía proviene de un mismo instrumento de cuerda.

La escuela argentina Vos, Centro Cultural del Español ha iniciado un curso que llama la atención: un taller para aprender a hablar “chamuyo”, ese castellano popular que utilizan los porteños y que muchos consideran como una de las variedades del idioma más complicada.

Edición Impresa