19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Mayor

Nicolás Fuchs, campeón mundial de rally en la Copa de Producción, ganó ayer el Super Prime de Caminos del Inca, que se realizó en el autódromo de La Chutana, con un tiempo de 3 minutos y 30 segundos. La participación de ‘Nico’ en la prueba fue simbólica porque no correrá ninguna etapa. En tanto, hoy –con la participación de 98 pilotos– se correrá la primera etapa entre Lima y Arequipa, que comprende 988 kilómetros. Ayer fue la partida simbólica en la Plaza Mayor.

VIDEO: ‘La Blanquirrocola’ pone el ritmo en Fiestas Patrias

La variedad de la música peruana es el centro de la nueva campaña nacional de la Marca Perú por Fiestas Patrias, cuyo video se puede ver en su canal oficial de YouTube y Facebook.

Ollanta Humala hace un recuento de obras en mensaje por Año Nuevo

El presidente Ollanta Humala hizo un recuento de los objetivos alcanzados por su gestión durante su mensaje por fin de año, en el que aseguró que el 2013 será mejor para todo el país y garantizó que continuarán trabajando para que el beneficio de la inclusión social llegue a todos los peruanos.

LA FIESTA El ganado llegó al Perú junto con los conquistadores españoles, en al primer mitad del siglo XVI. Ricardo Palma señala que Francisco Pizarro toreó en la Plaza Mayor de Lima, y, aunque no hay certeza de esto, lo que sí es verdad es que el 29 de marzo de 1540, en la Plaza Mayor, se desarrolló la primera corrida de toros de la que se tenga referencia. Se celebra la consagración de los óleos de la Catedral de Lima. Es decir, la fiesta de los toros es una tradición muy enraizada en el Perú pues tiene casi cinco siglos.

Más de 80 mil policías estarán con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad en todo el país durante las celebraciones de Fiestas Patrias, informó hoy el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar.