18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Playa Carpayo

Efectivos de la Marina de Guerra y de la Marina Mercante, con apoyo de unos 400 vecinos, recogieron más de diez toneladas de basura y de desperdicios en la playa Carpayo, en el Callao, considerada como la más contaminada de América Latina.

La ONG VIDA (Instituto para la Protección del Medio Ambiente) realiza hace 17 años labores de limpieza en playas peruanas. En su última campaña, realizada el pasado 19 de setiembre, se recogieron 60 toneladas de desechos en apenas tres horas gracias al trabajo de un millar de voluntarios.

La Municipalidad del Callao pidió al gobierno que se involucre en la limpieza de la playa Carpayo que ha sido considerada como la más contaminada de Sudamérica.

Un nuevo galardón antiecológico. Un estudio internacional consideró a la playa Carpayo, ubicada en el Callao, la más contaminada de Sudamérica. Solo en 500 metros de esa bahía se recogieron más de 40 toneladas de basura.

En el marco del Día Internacional de los Océanos, la ONG Vida efectuó hoy una masiva limpieza en la playa Carpayo, Callao, donde se recolectaron más de 20 toneladas de basura marina, ya que esta zona es la más contaminada del país.

Bloques de cemento y maderas con clavos son algunos de los residuos de construcción que se arrojan —al parecer sin ningún control— al mar de los distritos de San Miguel y Magdalena. Este es el lado oscuro del denominado ‘boom inmobiliario’, el cual viene contaminando playas de Lima y Callao.

Bloques de cemento y maderas con clavos son algunos de los residuos de construcción que se arrojan –al parecer sin ningún control– al mar de los distritos de San Miguel y Magdalena. Este es el lado oscuro del denominado ‘boom inmobiliario’, el cual viene contaminando playas de Lima y Callao.

Una gran acogida tuvo ayer la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas del Perú 2013, desarrollada en todo nuestro litoral. En Lima, más de mil voluntarios –entre escolares, universitarios y profesionales– participaron en la limpieza de la playa Carpayo.

A más tardar en diciembre de 2014, los chalacos tendrán su propia Costa Verde. Será una pista de seis carriles –tres de ida y tres de vuelta– que permitirá movilizarse desde Chorrillos hasta La Punta (Callao) en apenas 25 minutos, lo que ahora toma más de dos horas.