DUBLÍN (Reuters).– Los seis países más grandes de la Unión Europea acordaron que cooperarán en la lucha contra los paraísos fiscales, aumentando la presión sobre Austria para que siga el ejemplo de Luxemburgo y ponga fin al secreto bancario.
La situación de incertidumbre que atraviesa Italia tras los resultados electorales que confirmaron que la izquierda ganó los comicios generales, pero sin conseguir las dos cámaras del Parlamento, indispensable para formar gobierno, preocupa a la Unión Europea.
Moody’s Investors Service rebajó la calificación crediticia de Francia en un escalón a “Aa1” desde la nota máxima, “Aaa”. Citó el incierto panorama fiscal del país como resultado del “deterioro de las perspectivas económicas”.
El tema de la salida de Grecia de la Zona Euro estará sobre la mesa si el país no cumple sus compromisos de austeridad con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, indicó hoy el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, en un programa de radio.
Francia se abstendrá de ratificar el pacto europeo sobre disciplina fiscal, a menos que se incluya en este documento un apartado sobre el crecimiento económico, manifestó el nuevo ministro francés de Economía, Pierre Moscovici.