Resulta cada vez más común encontrarnos con falsas páginas en las redes sociales vinculadas a reconocidas marcas en el Perú, o de instituciones bancarias que hacen llamativas ofertas que no tienen otra finalidad que conseguir robar nuestro dinero a través de internet. Eso que en la jerga especializada se conoce como ‘phishing’.
Indignante. A pesar de que pueden despojar a sus víctimas –en minutos– de todos sus ahorros o hacer compras a su nombre, los clonadores de tarjetas de crédito o de débito no van a prisión. La razón: este delito no se halla tipificado en nuestras normas.
Indignante. A pesar de que pueden despojar a sus víctimas –en minutos– de todos sus ahorros o hacer compras a su nombre, los clonadores de tarjetas de crédito o de débito no van a prisión. La razón: este delito no se halla tipificado en nuestras normas.
César Martínez cmartinez@peru21.com
CÉSAR MARTÍNEZ cmartinez@peru21.com
Los problemas de privacidad en Facebook continúan por culpa de los phishers, estafadores cibernéticos que intentan adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Esta vez, un sitio web de phishing (que suplantaba a Facebook) engañaba a los usuarios con una “aplicación de seguridad” que supuestamente protegía las cuentas, pero que, en realidad, las duplicaba.
Si piensa hacer compras o transacciones bancarias por Internet en esta Navidad, tenga mucho cuidado. Los ‘ciberdelincuentes’ están al acecho: al día se cometen 500 ataques ‘online’ en el Perú, según la empresa Kunak Consulting.
Si el crecimiento de las estafas y delitos cibernéticos no era suficiente, ahora estas malas artes se difunden como si de una carrera técnica se tratara. Según un informe de 90 segundos, se dictan cursos para ‘hackear’ claves de internet y hasta para robar señal de televisión por cable.
Lionel Messi no es solo es el mejor jugador de fútbol en la actualidad, sino que también es centro de las miradas de los cibercriminales.
WASHINGTON (Agencias).– La Casa Blanca admitió que su sistema informático fue víctima de un ciberataque, subrayando que el hecho “aislado” afectó a una red no clasificada y se identificó a tiempo, por lo que no hubo ningún robo de información.
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com
Ana Briceño abriceno@peru21.com
Un informe de ESET Latinoamérica reveló que durante diciembre pasado, los ‘ciberdelincuentes’ propagaron malware en Facebook y apelaron a la curiosidad de sus potenciales víctimas al postear en sus muros un supuesto video u ofertas de contenido ilimitado de películas o series online.