CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– Los católicos no deberían esperar cambios rápidos en las normas de la Iglesia relativas al divorcio, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque la mayoría de ellos expresen puntos de vista discrepantes en un sondeo que se llevará a cabo en todo el mundo, dijo el Vaticano.
La Secretaría de Estado del Vaticano ha convocado a la ciudad de Roma al rector de la Pontificia Universidad Católica, Marcial Rubio, para el 21 de febrero, a fin de informarle sobre las conclusiones a las que ha arribado el representante papal –enviado al Perú, meses atrás– respecto del litigio entre dicha universidad y el Arzobispado de Lima por la administración de esa casa de estudios.
La Secretaría de Estado del Vaticano ha convocado a la ciudad de Roma al rector de la Pontificia Universidad Católica, Marcial Rubio, para el 21 de febrero, a fin de informarle sobre las conclusiones a las que ha arribado el representante papal –enviado al Perú, meses atrás– respecto del litigio entre dicha universidad y el Arzobispado de Lima por la administración de esa casa de estudios. El cardenal de Hungría, Peter Erdo, se recuerda, se entrevistó en diciembre de 2011 con autoridades universitarias y con el cardenal Juan Luis Cipriani, entre otras personalidades.
El cardenal Juan Luis Cipriani ofició esta mañana la misa por la Inmaculada Concepción en la Catedral de Lima, en la que estuvo acompañado por el enviado especial del Vaticano para el conflicto entre la Iglesia y la PUCP, el húngaro Péter Erdö.
El representante legal del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, aclaró ayer que no hay ningún punto de negociación con las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y afirmó que a dicha casa de estudios solo le queda someterse a las disposiciones del Vaticano. Agregó que espera que la intermediación del visitador apostólico de la Santa Sede, Peter Erdo, llegue a buen puerto.
El enviado de la Santa Sede, cardenal Peter Erdo, se reunió ayer con el rector de la Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio Correa, con quien dialogó sobre la controversia con el Arzobispado de Lima por la administración de esa casa de estudios.
En vísperas de la llegada del visitador apostólico de la Santa Sede, cardenal Peter Erdo, a nuestra capital, monseñor Juan Luis Cipriani manifestó que tiene la “mejor disposición” para buscar una solución al impasse surgido entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú por la administración de los bienes de esa casa de estudios.