Joan Pulache, funcionario de confianza del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, es un hombre con suerte.
Joan Pulache, funcionario de confianza del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, es un hombre con suerte. Desde 2010 ha ocupado diversos cargos en la comuna, llegando a ascender –hace solo unos meses– a subgerente de Coordinación y Apoyo, con un sueldo de 3 mil soles, y en los dos últimos años ha logrado adquirir cuatro vehículos por un monto de 180 mil nuevos soles, además de un inmueble en Bellavista (Callao) que –según ha asegurado a sus compañeros de trabajo– viene pagando en módicas sumas. Ante ello, la Fiscalía de la Nación le ha abierto una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.
El congresista Luis Galarreta señaló que el cobro de la indemnización del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, demuestra el “modus operandi en la gestión anterior” de dicha institución para compensar el cese de su personal de confianza.
Lo que este caso demuestra es un modus operandi en la gestión anterior de Essalud para indemnizar el cese de personal de confianza. No es un hecho aislado. Basta mirar que el propio expresidente ejecutivo Fernando Barrios y sus principales colaboradores lo hicieron. Lamentablemente, el doctor Álvaro Vidal también se benefició con este pago indebido.