15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perdigones

Ataque en el Monzón. Al menos cuatro heridos por perdigones y balas de goma dejó el enfrentamiento entre 400 cocaleros y las fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército que apoyan al Corah en su trabajo de erradicar los cultivos ilegales de coca del Valle del Monzón, en Huánuco.

El profesor Benedicto Carbajal Cancho (36), quien participó en la toma del local de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), perdió el ojo derecho por el impacto de perdigones disparados por agentes de la Policía.

Cuarenta y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas por el impacto de perdigones, durante los violentos enfrentamientos registrados entre un grupo de manifestantes y agentes de la Policía de Abancay que intentaban desbloquear la vía Challhuanca-Abancay-Curahuasi, la cual había sido interrumpida en la mañana por los huelguistas.

Al menos 49 profesores resultaron heridos hoy durante un enfrentamiento con policías que les impidieron bloquear la carretera Panamericana, en el tramo Chalhuanca-Abancay-Curahuasi, en el departamento de Apurímac.

Dos manifestantes resultaron heridos esta mañana durante el enfrentamiento en el puente Ilave que protagonizaron policías y pobladores de la provincia puneña de El Collao, quienes acatan desde ayer un paro de 48 horas para exigir la construcción de varias vías en su jurisdicción.