Perú llega con desventaja al partido amistoso con Chile de este viernes en Valparaíso por la Copa del Pacífico, debido a la escasa actividad de sus figuras en el extranjero.
La selección peruana se prepara para enfrentar una vez más a Panamá y para ello, el DT Pablo Bengoechea ha realizado una convocatoria que ha sido muy criticada, debido a que está compuesta en su mayoría por jugadores del medio local y en la que brilla por su ausencia la llamada ‘legión extranjera’, con la excepción de Rinaldo Cruzado, quien pidió permiso a su club (el Nacional de Paraguay) para poder estar presente en estos encuentros amistosos.
Con la presencia de sus principales figuras –como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán–, la selección salta a la cancha para calentar motores frente a Nigeria desde las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, en el último ensayo con miras al encuentro ante Colombia por las eliminatorias. En este duelo, la bicolor tratará de lograr un triunfo que le permita llegar motivada al choque con los ‘cafeteros’.