25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Syrah está entre las cepas menos entendidas. Produce distintos vinos dependiendo del clima y ubicación del viñedo, y en manos inexpertas suele producir tintos de poco carácter. Gracias a especialistas como Andrew Murray podemos disfrutar de un Syrah de buena calidad y a buen precio. El Tous Les Jours –que quiere decir “todos los días”– siempre sabe bien. Un corte de uvas de clima fresco con uvas de clima cálido produce un vino afrutado y especiado, una canasta de diversas bayas y ciruela negra con notas especiadas de hierbas y pimienta. Es apto para carnes ahumadas o a la parrilla, acompañadas con hongos, hierbas y pimienta negra. Año: 2010. Denominación: Central Coast (California). Cepa: Syrah. Alcohol: 14.5%. Servicio: 15°-17°. Precio: S/. 96. Pedidos: 998-107-072.

SABORES AL CARBÓN Una carne a la parrilla puede ser, desde su simpleza, un verdadero festín. Los elementos para llegar al placer son pocos: carbón, una buena carne, un poco de sal y, obvio, una copa de vino. Y, claro, las ensaladas, las salsas y otras guarniciones son complementos que uno siempre agradecerá. De las carnes, los cortes de cerdo y pollo se portan muy bien en la parrilla… sobre todo el cerdo, un animal bendito que siempre resulta sabroso. Redondos acaba de lanzar cortes de cerdo (no se pierda las costillas y el lomo) y de pollo ya marinados en tres versiones: criolla, clásica y oriental. Los encargados de presentar estos productos fueron los chefs ‘parrihéroes’: Yaquir Sato (Costanera 700), Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco) e Israel Laura (PiscoBar), quienes han destacado las bondades culinarias de esos cortes. Ya están en supermercados.

08/07/12 |

Festival.21

0

LUJO AL CARBÓN Pablo Profumo, el uruguayo que es dueño de El Parrillón, nos lo dice clarito: “En los 16 años que llevo aquí, he sido testigo de cómo el peruano ha ido aprendiendo a comer carne de calidad. Hoy es un cliente muy exigente”. Por eso, cuando conversamos con los representantes de Oregon Foods, la importadora que trae productos premium –entre ellos carnes de Argentina, Uruguay, Brasil y EE.UU.–, no nos sorprendemos cuando nos dicen que el consumo de sus carnes top –como la Angus Pride– ha crecido entre 30 y 40% durante el último año. Por esto, y para celebrar sus 10 años en el mercado, organizan el Primer Festival de Carne Americana Angus Pride. Si usted pide un bife angosto o un bife ancho, le regalan las papas, la ensalada y el vino. Y esta oferta, en El Parrillón (28 de Julio 795, Miraflores), sabe mejor.