27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papúa Nueva Guinea

Agencias (Sídney) El volcán Tavurvur lanzó este viernes lava y una gran nube ceniza tras entrar en erupción en Papúa Nueva Guinea. El evento no causó víctimas o importantes daños materiales de momento, según los medios australianos.

Un terremoto de magnitud 7.5 se registró hoy frente a Papúa Nueva Guinea y se emitió una breve alerta de tsunami para la nación del Pacífico y las vecinas Islas Salomón, aunque no hubo reportes inmediatos de daños.

Dos ancianas murieron en Papúa Nueva Guinea al ser decapitadas tras sufrir tres días de torturas por sus vecinos que las acusaron de practicar actos de brujería.

Tres movimientos telúricos alertaron a la población mundial durante el fin de semana. El primero de ellos tuvo una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter y se registró el sábado en la costa de Papúa Nueva Guinea, según señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

SIDNEY (EFE).– Al menos 29 integrantes de una secta caníbal de Papúa Nueva Guinea fueron detenidos por matar y comerse a siete personas durante rituales de magia negra, informó la prensa papuana.

Los equipos de emergencia han rescatado al menos a 238 supervivientes que viajaban a bordo de un barco con unos 350 pasajeros que se hundió hoy frente a la costa noreste de Papúa Nueva Guinea, informaron fuentes oficiales.

Un desprendimiento de tierra sepultó varios pueblos de la región central de Papúa Nueva Guinea y causó la muerte de 40 personas, mientras otras 20 aún están desaparecidas, informan hoy los medios locales.