Esta madrugada regresó al país Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica tras recibir un balazo durante el asalto a sus abuelos, ocurrido hace tres años en la Vía Expresa de Paseo de la República, para despojarlos de US$2,000.
Los ‘marcas’ José Astuhuamán y Miguel Sandonaz, condenados a cadena perpetua por dejar tetrapléjica a la niña Romina Cornejo, solicitaron la anulación de su sentencia.
La cadena perpetua impuesta ayer a los ‘marcas’ que atacaron a Romina Cornejo no le devolverá la posibilidad de correr y jugar como antes, pero sí es un alivio y una satisfacción en el sentido de que, en su caso, se hizo justicia.
Al mediodía de hoy, los magistrados de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel sentenciarán a los ‘marcas’ que dejaron tetrapléjica a la niña Romina Cornejo durante un asalto ocurrido el 8 de agosto del año pasado en la Vía Expresa del Paseo de la República.
El juez Juan Aranda, que investiga el caso de la niña Romina, fue amenazado de muerte por un preso del penal de Huaral.
Increíble. El juez Juan Carlos Aranda, titular de la sala que procesa a los ‘marcas’ que le dispararon a la pequeña Romina Cornejo en agosto de 2010, fue amenazado de muerte por un reo identificado como Marco Condori Paucar, quien ingresó a la sala de audiencias del penal de Lurigancho.
La Sétima Fiscalía Superior Penal de Lima ratificó el pedido de cadena perpetua para José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonaz, quienes habrían participado en el atentado contra la niña Romina Cornejo.