16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papamóvil

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El papa Francisco, que desea una iglesia más humilde y cercana a la gente, decidió suprimir los títulos honoríficos, entre ellos el de “monseñor”, una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.

Papa Francisco da 'aventón' a un amigo suyo en el papamóvil [Video]

Un sacerdote argentino terminó recorriendo la Plaza San Pedro en el vehículo del Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles, después de que el Sumo Pontífice lo reconoció en la multitud.

VATICANO (Reuters).- El Papa Francisco planea manejar su propio ‘papamóvil’. Así lo anunció el viceportavoz de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini. “Creo que el Papa lo conducirá un poquito dentro del Vaticano”, dijo. Detalló que este vehículo es un regalo del sacerdote Renzo Rocca. Es un Renault 4 de 1984, austero y revestido de blanco.

El Papa Francisco planea conducir en los alrededores de Ciudad del Vaticano al volante de un “papamóvil” que es en gran parte como él: austero, revestido de blanco y con una buena dosis de kilometraje.

VIDEO: Papa Francisco y niño tienen emotivo encuentro en Brasil

El Papa Francisco y un niño de nueve años conmovieron a muchos cuando el pequeño logró abrazar al pontífice tras correr detrás del papamóvil por una calle de Río de Janeiro (Brasil)

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El papa Francisco dio una gran muestra de acercamiento al pueblo latinoamericano a su llegada a Río de Janeiro, donde se dio un baño de masas por las calles del centro de la ciudad brasileña, sin importarle descuidar su seguridad.

Una semana antes de la llegada del Papa Francisco a Brasil, aterrizaron hoy en Río de Janeiro los dos vehículos que llevarán al pontífice en sus traslados durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en dicha ciudad del 23 al 28 de julio.

Una mujer de 41 años que vive en España asegura que la bendición del Papa Francisco le permitió recuperarse “milagrosamente” de un cáncer de mama con metástasis que la había dejado “entre la vida y la muerte”.

CIUDAD DEL VATICANO.– En una sencilla y breve ceremonia de entronización ante las 200 mil personas y líderes de todo el mundo que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó su pontificado con un llamado a la defensa de los más débiles, los pobres, los niños, los desamparados y del medio ambiente.