18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Países emergentes

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró que las medidas de apoyo a la economía de los grandes bancos centrales deberían “llegar a su fin” en algún momento, y advirtió que esa situación plantea “riesgos” para los países emergentes.

WASHINGTON (AFP).– La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró que las medidas de apoyo a la economía de los grandes bancos centrales deberían “llegar a su fin” en algún momento, y advirtió que esa situación plantea “riesgos” para los países emergentes.

Las exportaciones peruanas a los países emergentes, como Brasil, México, China, India y Sudáfrica, crecieron 2.3% entre enero y setiembre, informó Promperú.

Las exportaciones peruanas a los países emergentes, como Brasil, México, China, Indica y Sudáfrica, crecieron 2.3% entre enero y setiembre, informó Promperú.

El grupo de países desarrollados y emergentes, G20, aprobó elevar en US$430,000 millones los recursos para fortalecer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

El grupo de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), reunidos hoy en Nueva Delhi, acordaron hoy crear un banco común para el desarrollo.

China, Tailandia, Perú y Chile, en ese orden, son los países emergentes más prometedores para las inversiones, según el primer ránking de la revista Bloomberg Markets.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, vaticinó este viernes un 2012 difícil para la economía mundial, debido a la crisis de la Zona Euro, e instó a los países emergentes a respetar más que nunca el abandono del proteccionismo y el respeto de las reglas del juego internacionales.