20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otto Pérez Molina

El ex juez y vicepresidente Alejandro Maldonado juró este jueves como presidente de Guatemala en sustitucion de Otto Pérez, quien renunció al cargo ante acusaciones de encabezar una red de defraudación fiscal.

Si alguien piensa que Uruguay será dentro de poco un paraíso de las drogas en caso de que se legalice la venta de la marihuana, está muy equivocado, según su presidente José Mujica, quien describió la droga “como una plaga” y destacó que la mejor forma de combatirla es logrando que la venda el Estado.

Los ciudadanos peruanos y colombianos podrán ingresar desde hoy sin necesidad de visa a Guatemala, al haber sido eliminado ese requisito con un acuerdo publicado en el Diario de Centroamérica (oficial).

Un antiguo colaborador del Ejército de Guatemala que compareció hoy ante el tribunal donde se celebra el juicio por genocidio contra el general golpista José Efraín Ríos Montt, implicó al actual presidente, el general retirado Otto Pérez Molina, en una matanza de indígenas ixiles.

GUATEMALA (AFP).– Para agilizar la ayuda y la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto de 7.2 grados ocurrido el último miércoles, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, declaró el estado de calamidad en la región devastada en el oeste del país.

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters).– Un fuerte sismo de 7.2 grados sacudió Guatemala y ha dejado, hasta el cierre de esta edición, al menos 43 muertos, 155 heridos y 100 desaparecidos debido, principalmente, al derrumbe de viviendas en el norte del país.

Guatemala: más de 40 mil motociclistas inician peregrinación

Acompañados por el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, más de 40.000 motociclistas iniciaron su tradicional peregrinación anual hacia la ciudad oriental de Esquipulas para venerar al Cristo Negro.

Otto Pérez asumió este sábado como nuevo presidente de Guatemala por un periodo de cuatro años, con el desafío de enfrentar la pobreza y el crimen organizado en uno de los países más violentos del mundo.

La víspera de la toma de mando del presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, se ha visto teñida de sangre luego que un diputado próximo a pasarse a las filas del oficialismo murió acribillado, junto a su hermano, cuando se trasladaba en un vehículo privado.