18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Vílchez

Alianza Lima anunció la renovación del volante Óscar Vílchez. Sin embargo, pese a que ambas partes ya habían llegado a un acuerdo, el volante aún no ha firmado el contrato. Por si fuera poco, dos clubes más están tras los pasos de ‘Neka’.

La historia llegó a su fin. Pese a que ya tenía un acuerdo de palabra para renovar por todo el 2017, Óscar Vílchez finalmente dejó Alianza y viajó a México para enrolarse en el Jaguares de Chiapas.

El volante peruano Óscar Vílchez aún sigue en los planes del técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Gustavo Alfaro, quien aseguró que el club argentino hará todo lo posible para contar con el jugador de Alianza Lima.

¿Se va o no se va? Esa es la cuestión. El volante de Alianza Lima, Óscar Vílchez, es el objeto de deseo del Talleres de Córdoba de Argentina y haría un gran esfuerzo para arrebatarle al ‘Neka’ a los victorianos.

Lo busca la prensa porque es la figura. Lo busca la pelota porque es el amigo y lo busca el destino para decirle que, quizás, le estrechó algo tarde la mano. Óscar Vílchez, el volante de 30 años que corre más que uno de 18 y piensa mejor que uno de 35. Su golazo ante Sporting Cristal fue un paso más en la escalera que asciende: la de la íntima consagración.

El buen momento futbolístico de Óscar Vílchez no es pura casualidad. El jugador de Alianza Lima demostró con Perú, en la Copa América Centenario, estar en un nivel superior, lo que se ve reflejado en el torneo local. Este domingo, el mediocampista se ‘devoró’ la cancha y anotó un golazo en la victoria de su equipo sobre Sporting Cristal.

Lo más probable es que vaya muy poca gente al Estadio Nacional, aunque imaginamos que Manuel Burga, el cuestionado presidente de la FPF, tratará de sacar pecho por su ‘gestión’. La FIFA revirtió temporalmente el castigo que nos impuso tras los incidentes en el partido contra Uruguay, por lo que Perú podrá jugar con público frente a Bolivia el próximo 15 de octubre, en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

Juan Aurich (8° con 28) sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer ayer 3-1 a José Gálvez (14° con 20) en Olmos. Israel Kahn (13’), Alexander Sánchez (23’) y Óscar Vílchez (76’) le dieron la victoria al equipo de José Mari Bakero.

Luego de que se conociera que el defensor argentino Leandro Fleitas chocó su carro con una combi en Chiclayo por encontrarse en estado de ebriedad, el técnico del Juan Aurich, José Mari Bakero, decidió tomar algunas decisiones fuertes.

OLMOS.– Juan Aurich salta a la cancha del Francisco Mendoza Pizarro para recibir a Sporting Cristal (1:00 p.m.), que llega con algunas variantes.

Otra más del inefable Guillermo Alarcón

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, aseguró que Óscar Vílchez no se marchó por un tema económico sino que fue despedido por una “falta grave”.

Óscar Vílchez ya es jugador de Sporting Cristal y volverá a jugar al lado de su hermano Walter. Ayer por la mañana, el volante pasó los exámenes médicos y al mediodía estuvo en La Florida para finiquitar su incorporación. Por la tarde, ‘Neka’ realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, quienes lo llenaron de huevos y harina como ‘agasajo’, ya que ayer cumplió 26 años. “Las dos partes llegamos a un acuerdo. El presupuesto estaba cerrado, pero se hizo un esfuerzo. El contrato será de seis meses, por un tema presupuestal, pero con la idea de ampliarlo por un año y medio más. Estamos a la espera de los documentos que lo declaran como jugador libre”, manifestó Carlos Benavides, gerente general cervecero, sobre el arribo del exjugador de Alianza Lima.

Cerrado. Óscar Vílchez cumplió dos objetivos en uno: ya tiene equipo tras su alejamiento de Alianza Lima y jugará junto a su hermano Walter en Cristal. El volante pasó los exámenes médicos esta mañana en la clínica Los Andes y se integrará de inmediato al plantel que dirige Roberto Mosquera.

Roberto Mosquera, técnico del Sporting Cristal, negó que él haya tenido algo que ver con la salida de Piero Alva de la institución rimense. “Yo no boté a Piero. Antes de mi arribo, la directiva decidió resolver su desvinculación del club”, indicó la ‘Mosca’.

El atacante Raúl Ruidíaz y el volante Óscar Vílchez, que se desligaron de la ‘U’ y Alianza, respectivamente, figuran en los planes de San Martín.

La San Martín sigue en busca de refuerzos para esta temporada 2012 y ya tendría los ojos sobre dos jugadores que sufren maltratos en sus respectivos clubes. Raúl Ruidíaz, de Universitario, y Óscar Vílchez, de Alianza Lima, estarían muy cerca de ser ‘santos’.

Hernán Rengifo no llegó ayer a Lima, procedente de Chipre –como se tenía previsto–, y recién lo haría hoy. Trascendió que el ‘charapa’ perdió el vuelo porque se habría quedado dormido. Este hecho anecdótico hizo recordar aquel episodio que tuvo con la selección cuando, tras jugar con Colombia en Medellín por las eliminatorias, en junio del 2009, la delegación retornó a Lima sin él por la misma razón.

Pese a que algunos jugadores dejan el club por falta de pago, como el caso del volante Óscar Vílchez, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció el fichaje del delantero chileno Fernando Meneses, quien tendrá un contrato de seis meses.

Una más de la directiva de ‘Pocho’ Alarcón. Óscar Vílchez, en silencio, dejó la concentración de Alianza Lima en Chile y regresó a Lima para buscar nuevas alternativas en el medio local, en vista de que no tienen la menor intención de cancelarle los tres meses de sueldo atrasado que le deben.

El volante Paolo Hurtado se recuperó de su problema en la rodilla derecha y volvió a entrenar con Alianza Lima. ‘Caballito’ jugaría el jueves ante Unión Española, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Santa Laura.

SANTIAGO.– El volante Paolo Hurtado se recuperó ayer de su problema en la rodilla derecha y volvió a entrenar con Alianza Lima. ‘Caballito’ jugaría el jueves ante Unión Española, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Santa Laura. Otro que trabajó con normalidad fue el capitán Juan Jayo, quien estuvo parado por recomendación médica tras sufrir una contractura en la pantorrilla izquierda.

El volante de Alianza Lima, Óscar Vílchez, se convirtió en la primera baja de la pretemporada en Chile. ‘Neka’ abandonó ayer la concentración por los meses de sueldo que le debe la directiva. Los dirigentes tendrán hoy una reunión de emergencia sobre el tema. En tanto, Vílchez manejaría ofertas del exterior y de otros equipos peruanos. De otro lado, hoy Alianza jugará un amistoso ante el Barnechea FC.

Edición Impresa