Al Qaeda confirmó que su número dos, Abu Jair al Masri, murió en un bombardeo de drones de la coalición liderada por EE.UU. en Siria.
Hace hoy cinco años el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consiguió con la muerte de Osama Bin Laden en un solo golpe consolidarse como “Comandante en Jefe” y justificar y templar las críticas a su política antiterrorista.
El fallecido Osama Bin Laden dejó a su familia US$29 millones en Sudán con la misión de continuar la guerra santa (yihad), según figura en el testamento del excabecilla de Al Qaeda desclasificado este martes por el Gobierno de Estados Unidos.
La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) envió varios equipos al aeropuerto británico de Blacksbushe, en el condado de Hampshire (Londres), para determinar las causas del accidente aéreo en el que murieron la madrastra de Osama Bin Landen, Rajaa Hashim, su hermana Sana Bin Laden y el marido de esta, Zuhair Hashim.
Pasaron 4 años de la muerte de Osama Bin Laden y, tras las dudas sobre la versión oficial de su fallecimiento, Estados Unidos desclasificó más de 100 documentos del fallecido líder de Al Qaeda, entre los que hay cientos de cartas a su familia y socios y una lista de sus lecturas.