27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Organización Internacional del Trabajo

El desempleo juvenil en América Latina y el Caribe llega a 12.9%, es decir, 2.8 veces más que el de los adultos, informó la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El desempleo juvenil en América Latina y el Caribe llega a 12.9%, es decir, 2.8 veces más que el de los adultos, informó la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Unos nueve millones de niños y adolescentes trabajan en América Latina, con los casos más graves en Brasil, Perú, México y Colombia, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al menos 52,6 millones de personas en el mundo, la mayoría mujeres, están empleadas como trabajadores domésticos, según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

09/09/12 |

Desempleo juvenil

0

Mercedes Aráoz,Al.mercado maraoz@peru21.com

Humala ante la OIT: “Nativos serán aliados estratégicos”

Las comunidades nativas y los pueblos indígenas del Perú se convertirán en “aliados estratégicos”, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, al sostener que la consulta previa será una herramienta fundamental para desarrollo nacional.

Más de 75 millones de jóvenes de 15 a 24 años estarán desempleados este año, cuatro millones más que en 2007, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estima que por lo menos hasta el 2016 el desempleo juvenil no se reducirá.

El número de desempleados llegaría este año a 204 millones si la desaceleración económica se materializa y el crecimiento mundial cae por debajo del 2%, estimó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El desempleo a nivel urbano en América Latina y el Caribe descendió a su nivel más bajo desde la década de 1990, según señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cruda realidad. En Puno la mayoría de menores entre 6 y 17 años trabaja. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, son 200 mil –que representan el 69,7%– niños puneños los que tienen que laborar en actividades como agricultura y ganadería, comercio informal, confección de artesanías para turistas, trabajo doméstico, recojo de botellas y desechos, construcción civil, entre otras. La Organización Internacional del Trabajo detalla que el 90% de niños trabajadores recibe menos del sueldo mínimo vital.

Cruda realidad. En Puno la mayoría de menores entre 6 y 17 años trabaja. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, son 200 mil –que representan el 69,7%– niños puneños los que tienen que laborar en actividades como agricultura y ganadería, comercio informal, confección de artesanías para turistas, trabajo doméstico, recojo de botellas y deshechos, construcción civil, entre otras. La Organización Internacional del Trabajo detalla que el 90% de niños trabajadores recibe menos del sueldo mínimo vital.