18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Orejas

El inicio de semana fue distinto para el equipo de Ángel Comizzo luego del triunfo ante Alianza Lima. Pero, a pesar de la alegría, los jugadores tienen los pies sobre la tierra.

Miguel Ximénez señaló que la falta de gol en Universitario que en cuatro fechas solo ha anotado cuatros goles es por la falta de lanzadores, tarea que antes la realizaban bien, según dijo, Edison Flores y Horacio Calcaterra.

SAN JUAN.- Llamado a ser un hombre clave en la selección, el volante Edison Flores es consciente de que no estuvo en un buen nivel ante Uruguay, por lo que espera sacarse el clavo hoy frente a Venezuela.

Edison Flores fue presentado ayer como nuevo jugador del Villarreal de España, donde jugará por las próximas cuatro temporadas. El exvolante de la ‘U’ se mostró muy ilusionado con su nuevo reto. “Llegar al Villarreal es algo muy importante para mí porque es un club grande. Es un paso importante en mi carrera para seguir creciendo. Estoy convencido de que podré adaptarme”, aseguró ‘Orejas’.

Cambio de planes. El destino de Edison Flores ya no estaría en Holanda sino en España. Al haberse enfriado las negociaciones con el Groningen, surgió la propuesta del Villarreal, que hizo llegar la oferta directamente a la administración temporal de Universitario, que realizó las gestiones con un intermediario peruano que, al parecer, sería José del Solar, quien tiene buenas relaciones con el ‘Submarino Amarillo’, que participa en la segunda división del fútbol ibérico.

Edison Flores jugaría de todas maneras en Europa. Ante su frustrado pase al Groningen de Holanda, ‘Orejas’ recibió la propuesta del Villarreal de España, que milita en la segunda división.

Edison Flores aún no puede asegurar que jugará en el Groningen de Holanda, pero su empresario, César Gonzales, se mueve buscando otras opciones en Europa. El ‘Orejas’ solo esperará hasta el martes la opción del cuadro tulipán. Sin embargo, se supo que hay un club de Polonia y otro de Dinamarca que desean tener al volante de la ‘U’ en sus filas.

Edison Flores viajó a Holanda, donde hoy pasará las pruebas médicas en el Groningen de la primera división del fútbol tulipán. “Voy con mucha ilusión. Si todo sale bien, solo regresaría para llevar mis cosas y quedarme en Holanda. Quiero agradecer a todo el plantel por aguantarme tanto”, dijo. Pero, si la partida del ‘Orejas’ ya se siente en el equipo, el viaje de Álvaro Ampuero también trastoca los planes de ‘Ñol’ Solano. Lo positivo de estas dos operaciones, sumadas a la de Andy Polo, es que dejarían 2 millones de dólares al club.

La dirigencia de Universitario ya comenzó a preparar el contrato que firmaría Raúl Ruidíaz este sábado si es que hasta el viernes no ficha por un club de Brasil o Argentina. Dicho contrato tendría una cláusula que indicaría que el jugador se marcharía si surge una oferta del exterior. Hoy partirá a Holanda Edison Flores para firmar por el Groningen.

Las ofertas siguen llegando por el volante de la ‘U’ Édison Flores. Según el periodista español Diego Plaza, conductor del programa deportivo Punto Pelota, el Valencia sigue la trayectoria del ‘Orejas’. “A este chico lo seguía Villarreal, pero ahora está muy cerca de llegar al Valencia”, dijo Plaza. De otro lado, la ‘U’ (15° con 7), que viene de cuatro derrotas al hilo, enfrentará hoy a Melgar (6° con 20), a la 1:00 p.m., en el estadio de la UNSA. Juan Carlos la Rosa irá a la volante, mientras que el ‘Chino’ Ximénez reaparecerá en el ataque.

El futuro de Edison Flores no estaría en España ni en Italia, sino en Croacia. Se supo que ‘Orejas’ tendría una propuesta formal de un millón de dólares de un equipo de ese país.

El volante de Universitario, Edison Flores, no solo es seguido por clubes italianos, sino también de España. Se supo que el Villarreal está indagando todo sobre el volante y está dispuesto a dar pelea por su contratación; en los próximos días enviará a un agente para que vea en acción a ‘Orejas’. De otro lado, Julio Pacheco, mediante un emisario, devolvió ayer el trofeo de la Copa Libertadores sub20.

Italia espera a Édison Flores. Y sin bien varios clubes del ‘país de la bota’ están en la puja por el volante de Universitario, Juventus tendría cierta ventaja.

Italia espera a Edison Flores. Y sin bien varios clubes del ‘país de la bota’ están en la puja por el volante de Universitario, Juventus tendría cierta ventaja. Se supo que hace unas semanas estuvo en Lima un ‘scout’ (buscador de talentos) del club turinés, quien observó en acción a ‘Orejas’ ante Sport Boys y Alianza Lima y dejó encargado a un socio suyo para que lo siga. La reciente actuación de Flores ante León de Huánuco, donde marcó un gol y fue figura, fueron considerados en un informe del agente encargado y en la brevedad llegarán a la ‘Juve’.

Édison Flores y su inmenso talento han llamado la atención en Italia, país en el que, probablemente, recalará a mitad de año. Ayer, el juvenil crema se puso el equipo al hombro y lo condujo a la victoria: anotó y dio un pase gol para el triunfo (2-1) de la ‘U’ sobre León de Huánuco.

El volante de Universitario Edison Flores sigue en la mira de clubes grandes de Europa. Ahora Real Madrid y Napoli también estarían interesados en contratarlo, según el portal Defensa Central.