27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Opus Dei

Eduardo Ísmodes,Candidato a Rector de la PUCP Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luego de que el Ministerio Público anunciara que investigará de oficio al exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo –quien fue destituido por el Vaticano por el supuesto delito de pedofilia–, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo ayer que, en los temas de abusos contra menores, la Iglesia Católica exige transparencia y justicia, pero señaló que también se debe dar a las personas el derecho de defensa y “no hacer leña del árbol caído”.

Tras la acusación fiscal, destitución y expulsión de la Iglesia del obispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda Melgarejo, por el delito de pedofilia, el cardenal Juan Luis Cipriani habló desde Roma y dijo que no estaba enterado del escandaloso caso, aunque pidió “no hacer leña del árbol caído” y apeló al derecho de defensa del involucrado.

Luego de que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi revelara que el exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda fue destituido de su cargo por el propio Vaticano, tras las acusaciones de pedofilia, el Ministerio Público anunció que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga abrió una investigación de oficio contra el referido exsacerdote.

La Fiscalía de Ayacucho abrió de oficio una investigación en contra del exobispo auxiliar de esta región, Gabino Miranda Melgarejo, por el supuesto delito de pedofilia que pesa en su contra. Así lo anunció el Ministerio Público a través de Twitter.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, señaló esta noche que Gabino Miranda Melgarejo (53), miembro del Opus Dei, ha sido destituido de su cargo de obispo auxiliar de Ayacucho por el Vaticano por pedofilia.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Mara Seminario,Ejecutiva Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El abogado Jorge Avendaño aseguró que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, “quiere intervenir” en la Pontificia Universidad Católica porque tiene una “concepción eclesial” que viene del Opus Dei.

El abogado Jorge Avendaño aseguró que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, “quiere intervenir” en la Pontificia Universidad Católica porque tiene una “concepción eclesial” que viene del Opus Dei.