El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) detectó que las velocidades promedio de bajada y subida de Internet en el Perú han disminuido un 3.6% (de 3.06 a 2.95) y 7% (de 0.71 a 0.66), respectivamente, en los últimos 47 días, y junto con Bolivia son los únicos países sudamericanos que muestran los peores resultados en ese periodo.
La banda ancha peruana está entre las más lentas del mundo. Un ranking sobre la velocidad de Internet elaborado por la firma norteamericana Ookla ubicó al Perú en el puesto 132 en una lista de 180 naciones.
La banda ancha peruana se encuentre en el puesto 132 de 180 países, entre las más lentas del mundo, con 2,97 megabits por segundo (Mbps) de velocidad promedio de descarga, según análisis de Ookla, empresa norteamericana dedicada a la generación de métricas de conectividad.
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Perú continúa en el octavo puesto en velocidades de Internet en Sudamérica, solo delante de Bolivia y Venezuela, lo que motivan preocupaciones entre los usuarios que reclaman un buen servicio.