19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OCDE

Según el informe Perspectivas para el sector agrícola 2016-2025, el fenómeno de los precios altos de los alimentos ha llegado a su fin, dieron a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sara Arobes, jefa de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) del gobierno, declaró a la agencia de noticias AFP que el Perú toma en serio el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de convertirse en miembro permanente para el 2021. Actualmente el Perú se encuentra en la fase de Programa País, que no es un mecanismo de acceso y menos un condicionante para ser miembro.

Según una misión presidida por Rolf Alter de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), uno de los principales retos del Perú es reforzar la coordinación entre la Presidencia de Consejo de Ministros(PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF).

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a los gobiernos a que promuevan el turismo mediante políticas públicas, Internet y herramientas tecnológicas a fin de que este sector se mantenga como un motor de crecimiento para las naciones.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que las principales economías industrializadas están mejorando.