19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oaxaca

Sorprendente. Un alcalde mexicano tuvo un singular matrimonio al contraer nupcias con un cocodrilo. Este hecho ocurrió debido a que una centenaria tradición indica que esta unión traería abundancia a la ciudad que dirige.

EFE (México) El huracán Marie, que este domingo llegó a categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, dejó 10,000 familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca (sur) y tres pescadores desaparecidos en Baja California Sur (oeste) a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.

Un alcalde del sur de México se casó con un lagarto hembra para cumplir con un rito tradicional indígena destinado a traer suerte a los pescadores de la zona, explicó el político a la AFP este martes.

El número de fallecidos que dejó la fuga de amoniaco de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sur de México, aumentó a siete muertos y 40 intoxicados, informaron hoy fuentes oficiales en Oaxaca, donde unas 1,500 personas debieron ser evacuadas.

Bárbara, el primer huracán de la temporada 2013 en el océano Pacífico, impactó este miércoles el sureste de México con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y acompañado de fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.

Una pareja de mujeres celebró la primera boda entre personas del mismo sexo en el estado mexicano de Oaxaca, después de un fallo clave emitido por la Suprema Corte de Justicia del país el pasado diciembre, anunció una ONG de defensa de la libertad sexual.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter y una réplica de magnitud 5.4 se registraron esta mañana en el estado de Oaxaca (sur de México) y fueron sentidos también en la capital del país, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

Al menos ocho personas murieron este jueves al desplomarse una avioneta justo después de despegar del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas, informó un funcionario del servicio local de protección civil.

Al menos 48 réplicas sacudieron la capital mexicana tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que ayer remeció a buena parte del centro y sur del país, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.