D-Pílate es una empresa dedicada a la belleza. Cuenta con varios locales en siete países. En el Perú, hay uno en San Isidro y otro, inaugurado hace poco, en Miraflores. Se especializan en tratamientos como fotodepilación y remodelación corporal. Asimismo, ofrece una “tarifa plana” que cubre diversos servicios. Para más información, visite www.d-pilate.com.pe.
CON SABOR A PERÚ Una buena noticia para los comensales que transitan por La Molina: el buen restaurante Sabores Peruanos acaba de abrir su nuevo local en ese distrito. Ubicado en la Av. Javier Prado 6362, los platos estrella de la casa son el arroz con pato borracho (se usa patita y esta es dormida en una mezcla de licores) y el seco de cordero al pisco (carne flambeada sobre aderezo clásico). También son apetitosos su chupe de ollucos de Cusco, el rocoto relleno, la causa ferreñafana y el clásico shámbar trujillano. La cocinera y propietaria es Lourdes Cuba, una cusqueña criada en Arequipa y con esposo chiclayano. Con esta ‘mezcla’, uno intuye las causas de su buena sazón. Ah, el plus del local de La Molina, nos informan sus entusiastas promotores, es su barra pisquera y una variada cava. Si los piscos y los vinos son buenos, nuestra recomendación es doble.
A LA MOLINA SÍ VOY Brujas de Cachiche, uno de los más exitosos restaurantes limeños, se descentraliza (y franquicia) y llega a La Molina gracias a la apuesta de Marjorie Siucho, una empresaria de buen diente pero nueva en el rubro gastronómico. Con algo más de un millón de dólares de inversión, Brujas de Cachiche La Molina (Av. Raúl Ferrero 1390) se distingue de su matriz por la decoración del local y por los ímpetus creativos de su chef. En nuestra visita probamos el tiradito Brujas de Cachiche (corvina, pulpo, langostino y palta), el cebiche de pato con puré de yuca, el risotto al pesto en salsa de asado con salmón (en la foto), el merengado de chirimoya, el sour de camu camu y más. Como buenos amantes del salmón, recomendamos el risotto que lo trae como joya. Reservas: 495-3763 y 495-4276. Ah, dentro del local no deje de visitar el Macumba Bar. No todo es comida en la vida.