19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva Mayoría

Las candidatas a la presidencia de Chile Michelle Bachelet y Evelyn Matthei sostuvieron hoy un debate cara a cara en el que la primera defendió la necesidad de un cambio para superar la desigualdad, mientras que la segunda criticó lo que su contendiente hizo cuando gobernó.

SANTIAGO (Agencias).– Michelle Bachelet logró la victoria en las elecciones del domingo, pero esta fue amarga porque no cumplió su objetivo de evitar una segunda vuelta –en la que competirá con la oficialista Evelyn Matthei– y de obtener una mayoría amplia en el Congreso, opinó Daniel Zovatto, director regional del Instituto por la Democracia y la Asistencia Electoral.

La candidata socialista Michelle Bachelet cerró anoche su campaña presidencial, confiada en lograr un triunfo en primera vuelta en los comicios del fin de semana en Chile, mientras sus rivales buscan obligarla a enfrentar un balotaje.

La candidata a las elecciones presidenciales de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue atacada hoy con una ‘bomba’ de pintura mientras leía un discurso de cierre de campaña en la zona de La Araucanía, situada a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.

SANTIAGO (Reuters).– La ex mandataria y candidata socialista Michelle Bachelet sigue como amplia favorita para los comicios presidenciales del próximo domingo 17 en Chile, pero su ventaja no sería suficiente para evitar una segunda vuelta, mostró un sondeo de la encuestadora privada IPSOS.

La opositora Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei se enfrentarían en una segunda vuelta si las elecciones a la presidencia de Chile fueran el próximo domingo, según los resultados de una encuesta presentada hoy por la consultora Ipsos.

SANTIAGO DE CHILE (EFE).– La expresidenta chilena Michelle Bachelet fue la clara ganadora de la alianza opositora Nueva Mayoría en las elecciones primarias para definir las candidaturas a los comicios generales del próximo domingo 17 de noviembre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció hoy la cancelación de la inscripción de 12 partidos, entre ellos las agrupaciones fujimoristas Sí Cumple y Nueva Mayoría, así como Renovación Nacional y Fuerza Social, que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.