27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nota de protesta

(Santiago de Chile/EFE) El Gobierno de Chile confirmó esta tarde el envío de una segunda nota de protesta a Perú luego de que el presidente Ollanta Humala promulgara el nuevo mapa de límites con el vecino país del sur, que deja bajo nuestra soberanía el triángulo terrestre de 3,7 hectáreas en el sector fronterizo.

La Cancillería peruana respondió hoy la nota de protesta enviada el viernes último por el Palacio de La Moneda (Chile) a raíz de la polémica generada por el llamado triángulo terrestre.

El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros enfatizó ayer que la anunciada nota de protesta chilena por el triángulo terrestre “no tiene sustento” porque esa zona es “indiscutiblemente” peruana conforme al Tratado del 1929.

MONTEVIDEO (EFE).– El presidente uruguayo, José Mujica, “reflexiona” sobre sus referencias a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, que generaron malestar y protesta en el vecino país.

El Perú presentó una nota de protesta a Chile por un ingreso no autorizado de su personal militar a territorio peruano en busca de minas sembradas por ese país y que por efecto de fuertes lluvias se desplazaron a la frontera común.