28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ñol

La pobre campaña que cumple José Gálvez en el presente Torneo Descentralizado, donde ocupa el último puesto y está en zona de descenso, obligó a sus dirigentes a cesar al técnico Nolberto Solano.

El DT Nolberto Solano, cuya salida de la ‘U’ será oficializada en las próximas horas, no regresó con el plantel a Lima y se quedó en Miami para disfrutar unos días más con sus hijos. Por ello, Javier Chirinos, DT de la sub 20, dirigirá al equipo este viernes en el Clásico.

El DT Nolberto Solano, cuya salida de la ‘U’ será oficializada en las próximas horas, no regresó con el plantel a Lima y se quedó en Miami para disfrutar unos días más con sus hijos. Por ello, Javier Chirinos, DT de la sub 20, dirigirá al equipo este viernes en el Clásico.

La directiva crema sigue evaluando una serie de nombres para definir al reemplazante del técnico Nolberto Solano. Uno que asoma con gran posibilidad para ponerse el buzo merengue es el argentino Ángel Cappa, exestratega de la San Martín. Cappa conoce el medio y ya dirigió a Universitario, con el que campeonó en el torneo Apertura 2002 en la ciudad de Trujillo.

Se viene el Día D para ‘Ñol’. La continuidad de Nolberto Solano está en discusión desde que el equipo prácticamente perdió las chances de clasificar a la Copa Sudamericana. El lunes, el DT de Universitario se reunirá con la administración temporal y, según se supo, hay una fuerte corriente dentro de la directiva que busca ‘cortarle’ la cabeza.

‘Superman’ no tiene sitio en Ate. Pese a que el agente de Raúl Fernández señaló hace unos días que el golero podría volver a la ‘U’ para encontrar la continuidad que no tiene en el Niza de Francia, el DT crema Nolberto Solano le recomendó seguir su carrera en Europa.

La directiva de Universitario se reunió con el técnico Nolberto Solano para darle a conocer la situación económica del club para el 2013, por lo cual no se les renovaría a John Galliquio ni a Antonio Gonzales.

Las palabras de Nolberto Solano, en las que consideró que la ‘U’ no sería protagonista ni con José Mourinho en el banco, causaron extrañeza en Miguel Ximénez.

28/07/12 |

Por otro paso

0

Universitario (10° con 34) espera darle hoy un regalo especial al Perú crema con motivo de las Fiestas Patrias. El equipo de Nolberto Solano, que va retomando posiciones en la tabla, quiere imponer condiciones ante César Vallejo (2° con 48), al que recibirá desde las 7:00 p.m. en el Estadio Monumental.

Va para Alianza Lima. Nolberto Solano admitió que Atlético de Madrid también invitó a la ‘U’ para jugar un amistoso en España, pero declinó la oferta porque su equipo sigue muy comprometido en la tabla.

15/07/12 |

Código de barra

0

El arquitecto. El padre de la criatura. Llámelo como quiera, pero lo cierto es que Nolberto Solano es el gran artífice de esta ‘U’ que sigue levantando cabeza. Anda tan derecho ‘Ñol’, que su equipo es capaz de ganar por la vía con la que más sufría: la pelota parada.

El técnico de la ‘U’, Nolberto Solano, se encontró el miércoles en la Videna con Rainer Torres y conversaron largo y tendido sobre los planes que ‘Ñol’ tiene para el cuadro merengue. En dicha reunión, el DT también le preguntó al ‘Motorcito’ cómo va de su lesión.

Le puso música. Nolberto Solano debutó anoche como trompetista en un concierto de salsa en la discoteca Sky del Cusco, que estuvo abarrotada por más de 300 personas. El nuevo entrenador de la ‘U’ empezará a pensar desde hoy en el equipo. “Me gustaría jugar como el Barcelona, pero la realidad es otra. Tengo que adaptarme a lo que tengo”, expresó ‘Ñol’ a CMD.

Nolberto Solano dejó el fútbol profesional este año y de inmediato quiere poner en práctica sus conocimientos de entrenador, y para ello espera poder dirigir a la selección peruana sub 17, que está sin DT.

Solano aclara supuesta pelea con el ‘Chorri’

Nolberto Solano aclaró la verdadera razón sobre la supuesta pelea que tuvo años atrás con Roberto Palacios, quien, según algunas versiones, no habría fichado por el Newcastle de Inglaterra por una presunta tacha del ‘Maestrito’.

El partido en el que Nolberto Solano le dirá adiós al fútbol y que iba a realizarse el 20 de mayo complicaba la llegada de algunos invitados por la final de la Champions League, por lo que tuvo que ser reprogramado para el 15 de junio en el Estadio Nacional.

El Estadio Nacional se vestirá de gala el próximo 20 de mayo, cuando Nolberto Solano se despida de manera oficial del fútbol con invitados internacionales de lujo.

Nolberto Solano ya le puso fecha a su despedida de las canchas de fútbol: será el próximo 20 de mayo y probablemente sea en el Estadio Nacional. Está confirmada la presencia de figuras como Alan Shearer y Michael Owen.

Los ingleses Alan Shearer y Michael Owen, así como los colombianos Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez, entre otros, participarán en el partido de despedida de Nolberto Solano.