18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Sarkozy

PARÍS (EFE).– La Policía francesa registró el domicilio, en París, de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de la investigación para determinar si favoreció a un empresario en 2008.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El día del cambio de mando en Francia se acerca y con él, el fin de la inmunidad legal del todavía mandatario galo Nicolás Sarkozy, quien tendrá que encarar una serie de procesos judiciales sobre oscuros casos de financiamiento que lo acosaron durante su tiempo en el poder.

PARÍS (Agencias).– La canciller alemana, Angela Merkel, que apoyó al presidente francés, Nicolás Sarkozy, en su carrera a la reelección en Francia, señaló que recibirá con los brazos abiertos al presidente electo, el socialista Francois Hollande, pero reiteró que el plan fiscal europeo, criticado por este, no es negociable.

PARÍS (Agencias).– La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen propinó un nuevo revés a las esperanzas del presidente Nicolás Sarkozy de salir reelegido al negarse a apoyarlo y decir a sus seis millones de seguidores que hagan su propia elección en la segunda y definitiva cita electoral de este domingo.

27/03/12 |

11-S francés

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Tres niños entre los cuatro muertos en un tiroteo en escuela judía en Francia

Un motociclista asesinó a sangre fría a tres menores y un adulto en la puerta del colegio judío Ozar Hatorah, en Toulouse, al sureste de Francia. El hecho ocurrido esta mañana es el tercer tiroteo sucedido en la región en solo una semana.

PARÍS (Agencias).– El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, llamó “imbécil” a un periodista durante un acto oficial, unas declaraciones que su rival en las elecciones presidenciales, François Hollande, calificó de “vulgares”.

La primera dama de Francia, Carla Bruni, ha afirmado que su esposo y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, se entrega tan a fondo a su trabajo que ella llega a temer por su salud o, inclusive, que “se muera”.

Reportuit Todos los años, los Premios Óscar tienen su favorito y, esta vez, no fue la excepción. The Artist, una película francesa, muda y en blanco y negro, fue la más galardonada de la noche y la que se llevó el ansiado premio a Mejor película.

El primer ministro británico David Cameron manifestó su apoyo al presidente-candidato francés Nicolas Sarkozy durante una cumbre en la que se firmaron importantes acuerdos bilaterales en materia de energía nuclear civil y se anunciaron proyectos militares comunes, como la construcción de un avión teledirigido.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, amenazó este viernes con retirar las tropas de Afganistán y suspendió las operaciones de entrenamiento luego que un soldado afgano aliado matara a cuatro militares franceses, un mes después que otros dos fallecieran en idénticas condiciones.

MADRID (Agencias).– Agotada por una crisis que la azota desde 2008, incapaz de trazar un rumbo nuevo, creíble y compartido, Europa empieza a surcar los mares de un 2012 que promete más tempestades, refirió El País de España.

MADALLA (AFP).– Una ola de atentados durante el día de Navidad, la mayoría contra iglesias, dejó al menos 40 muertos en Nigeria. Los ataques fueron reivindicados por la secta islamista Boko Haram, cuyo nombre significa “La educación no islámica es pecado”.

PARÍS (AFP).– El expresidente francés Jacques Chirac (1995-2007) fue condenado a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos públicos en un caso de empleos ficticios otorgados por el ayuntamiento de París en los años 90, cuando era alcalde de la capital gala.

BRUSELAS (Agencias).– Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron ayer una reunión clave en busca de una salida a la crisis de deuda de algunos países del bloque europeo.

PARÍS (EFE).– Francia y Alemania expusieron ayer su plan de reforma urgente de la Unión Europea (UE) para lograr que antes de marzo haya un nuevo tratado con los países “que lo quieran firmar”.

PARÍS (Agencias).– El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, indicó que en la Unión Europa “ha comenzado un nuevo ciclo económico: el del desendeudamiento”. Además, propuso impulsar, junto a Alemania, un nuevo tratado de refundación europeo con más disciplina fiscal.