15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neoplasia

Este 31 de marzo se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Colon y Recto. La fecha se estableció con el propósito de informar y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable para prevenir este tipo de cáncer.

Un tumor de casi 20 centímetros de diámetro, ubicado en la mama derecha de la paciente de iniciales F.T.Q., fue extirpado por médicos del Departamento de Mamas y Tejidos Blandos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El cáncer de mama es considerado como la segunda causa de muerte por neoplasia. Se calcula que anualmente, en el Perú, se detectan seis mil nuevos casos de este mal, de los cuales la mitad se encuentra en estado avanzado.

15/10/12 |

Leucoplasia

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

La Liga Peruana contra el Cáncer realizará una campaña de despistaje gratuito de cáncer de cuello uterino, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

Un escalofriante diagnóstico fue revelado por la Organización Mundial de la Salud. Al menos 23 mil personas podrían morir de cáncer este año en el Perú. Así lo afirmó el gerente general de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, José Méndez.