Luego de la exitosa labor que emprendió para descontaminar la laguna natural El Cascajo en Chancay (Lima), el científico peruano Marino Morikawa se ha planteado la misma tarea pero con algo más grande: el lago Titicaca, en Puno.
París/AFP Una cámara miniatura que se ingiere como una píldora, un microcircuito fijado en el ojo, un páncreas artificial: las tecnologías de vanguardia irrumpen en el cuerpo humano para diagnosticar, reparar o curar.
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) están organizando un concurso de investigación científica y tecnológica. La convocatoria está abierta para universidades, institutos de educación superior y otras instituciones, las cuales podrán presentar proyectos vinculados a rubros como biotecnología, tecnologías de la información y comunicación, ambiente y energía, material, nanotecnología, entre otros. Las bases del concurso se encuentran en www.fincyt.gob.pe.