La primera dama Nadine Heredia sigue manejando un lenguaje ambiguo respecto a su eventual candidatura a la Presidencia en 2016, y prefiere que el debate y la especulación en torno a este tema sigan en agenda, pese que falta mucho para los próximos comicios generales.
El expresidente Alejandro Toledo se refirió a las elecciones del domingo en Venezuela para elegir al sucesor del fallecido Hugo Chávez, y abogó por la alternancia en el poder, en un mensaje que, por la coyuntura en Perú, también parecía dirigido a su ‘socio político’, el presidente Ollanta Humala.
Aunque muchos pueden pensar que pecan de ingenuos, en Perú Posible dicen que están confiados de que su socio político, el presidente Ollanta Humala, cumplirá su compromiso y no intentará que su esposa, Nadine Heredia, postule a la Presidencia en el 2016, pese a que, hasta ahora, nadie en el oficialismo quiere zanjar esta discusión y que más bien parece ser alentada.
La situación de Antauro Humala y sus constantes polémicas con el INPE, más que un dolor de cabeza, son un “dolor en el alma” para el presidente Ollanta Humala, según aseguró la primera dama Nadine Heredia.