15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Músicos peruanos

Si la música es el sonido del alma, Pedro Suárez-Vértiz aún puede cantar. “Lo mejor que le puede pasar a Pedro es tener el apoyo de la gente. Nos toca darle la mano comprando su libro. Nada de decir: ‘Pobrecito Pedro’… Ojalá su libro sea todo un éxito”, señaló el cantautor nacional Gian Marco Zignago sobre el difícil momento que atraviesa su colega.

A través de su cuenta de Facebook, el rockero peruano Pedro Suárez-Vértiz protestó contra un grupo de cibernautas que critican a sus colegas músicos por el tema de la pensión de gracia que otorga el Estado.

Pese a los constantes reclamos de los músicos nacionales por la falta de apoyo de las emisoras locales, el cantante hispanoperuano Miki González defendió la posición de las radios de no querer difundir música hecha en nuestro país.

Tras recibir muchas críticas, el secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Alfredo Ferrero, se disculpó con los músicos nacionales por señalar que la música peruana no suena en la radio porque no hace “clic” con el oyente y no tiene buena calidad. “Lamento el malentendido. No hay duda de la calidad y del talento peruano. El tema de fondo es la preferencia del público por determinados géneros”, escribió Ferrero en su cuenta de la red social Twitter.

“Caí en la depresión porque me sentí un pedazo de carne”

Leslie Shaw, Cantante Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Desde hace muchos años, el rock peruano es un género olvidado por los programadores de las principales radios FM. Ante tanta frustración, el conocido productor audiovisual Percy Céspedez, así como los rockeros Walter Cobos, Wayo, Alexei Vásquez y Piero Campaña, han iniciado una campaña –a través de las redes sociales– para conseguir firmas y solicitarle al Congreso que revise una ley que exige a las radiodifusoras la inclusión de 30% de contenido nacional en su programación diaria y no repetir hasta el cansancio los hits de hace 20 años.