30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Música clásica

La Sociedad Filarmónica de Lima, al parecer la institución musical más longeva del Perú, cumple 110 años y hoy empieza su temporada 2017, que presentará más de 25 conciertos en el Gran Teatro Nacional y el Auditorio Santa Úrsula. Recintos que recibirán a reconocidos solistas, intérpretes y orquestas de la música clásica en el mundo.

Las 152 internas del penal de mujeres de Socabaya, en Arequipa, escucharán mañana un concierto de música clásica. Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Arequipa se presentará en la cárcel con el único fin de promover el arte.

Uno de los grandes compositores occidentales es, sin duda, Franz Schubert, el genio nacido en Viena en 1797. Cultor del romanticismo, vivió un tanto a la sombra de Beethoven, pero supo ser original.

Luego de que el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, José Molina, se refiriera en duros términos a los efectos de la música urbana en la sociedad, el reggaetonero Daddy Yankee salió en defensa del género que representa.

Muy entusiasmado por el concierto que ofrecerá esta noche en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, el tenor Juan Diego Flórez señaló que aprovechará la oportunidad para acercarse más al público peruano.

El renombrado pianista Krystian Zimerman, de 56 años, interrumpió un concierto que realizaba en la ciudad de Essen, Alemania, al abandonar el escenario tras percatarse de que era grabado con un smartphone.

Alberto Menacho,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com